Onceavo día: El Ministerio de Salud sigue acéfalo

Este sábado, se cumple el onceavo día sin ministro de Salud en Jujuy y la incertidumbre reina en todas las áreas sanitarias de la provincia, tras conocerse que el gobernador Gerardo Morales le pidió la renuncia al último titular de la cartera, Antonio Buljubasich. También dimitieron los titulares de las Direcciones.

Todavía vacante ese lugar estratégico en las políticas públicas sanitarias, la versión señala que interinamente está a cargo Bárbara Dipietro, actual secretaria de Salud.

Buljubasich había asumido al frente de la cartera sanitaria en diciembre de 2021, cuando su antecesor, Gustavo Bouhid, dejó su puesto tras resultar electo diputado nacional por el Frente Cambia Jujuy en los comicios de medio término de ese año.

El área provincial de salud continúa padeciendo un problema histórico en Jujuy: la escasez de personal. Los bajos salarios y las demoras en los pagos son los principales determinantes para que los profesionales que inician su carrera decidan desempeñarse en el sector privado o trasladarse a otras provincias donde las condiciones de trabajo son más favorables.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

rutas-reparación

El gobierno anunció un plan de pavimentación y mejoramiento de Rutas Provinciales

El gobierno de Jujuy implementará un plan de repavimentación para mejorar las rutas provinciales con financiamiento propio. Se intervendrán las rutas ...