Operativo de descacharrado y desmalezado en Alto Comedero

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica sus esfuerzos en la lucha contra el dengue. Este lunes, se llevará a cabo un operativo bajo el lema «Todos juntos eliminamos el Dengue» en el barrio Alto Comedero, en la zona de Tupac Amaru, a partir de las 8 de la mañana.

Este operativo, que abarcará sectores claves del barrio Tupac Amaru, Remanente 1, VII, IX, X, XIII, tiene como objetivo principal realizar trabajos preventivos, proporcionar información y asesoramiento, realizar descacharrado, notificaciones, desmalezado y fumigación en áreas estratégicas para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Esta iniciativa es el resultado del trabajo coordinado y articulado entre diversas entidades y áreas municipales y provinciales incluyendo la Dirección General de la Delegación Municipal de Alto Comedero, de la Secretaría de Gobierno, a través del área de Espacios Verdes, Higiene Urbana, Servicios Especiales; Personal de APS, la Dirección General de Asuntos Institucionales, el hospital Snopek, Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad, UR 7 y Bomberos Voluntarios San Florián.

Sin embargo, la colaboración de cada vecino es fundamental para garantizar el éxito de esta iniciativa. Por ello se insta a los residentes de zonas cercanas a revisar sus patios y jardines durante la jornada del megaoperativo y sacar todos los elementos que puedan acumular agua.

Desmalezamientos

A pesar de las condiciones climáticas adversas, agentes municipales del área de espacios verdes de la Delegación Municipal de San Salvador de Jujuy llevaron a cabo tareas de desmalezamiento en la avenida Forestal, una de las arterias principales de Alto Comedero. Estas acciones son parte de un esfuerzo continuo para combatir esta enfermedad que afecta no solo a la ciudad, sino también a la provincia y el país en su conjunto.

Los trabajos en el barrio más densificado y grande de la ciudad continuará realizándose de manera diaria, como parte de un compromiso constante en la lucha contra el dengue.

Se insta a los vecinos a sumar sus esfuerzos en esta causa, realizando acciones simples pero efectivas para prevenir y erradicar la proliferación del mosquito transmisor. Entre estas recomendaciones se incluyen: mantener los patios limpios y libres de recipientes que acumulen agua, tapar los tanques de agua, y utilizar repelente y mosquiteros en las viviendas.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Usuarios de luz y gas deberán volver a registrarse para recibir o mantener subsidios

El titular de la Superintendencia de Servicios Públicos (Su.Se.Pu.), Carlos Oehler, indicó que hasta el 31 de julio está habilitado el ...