Destacamos

Operativo de descacharreo de la comuna capitalina: Menos de 200 toneladas recolectadas

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizó un operativo de descacharreo en los barrios San Cayetano, 18 noviembre, San Francisco, Kennedy, Epam III, San Guillermón, Coronel Arias, recolectando a su paso 195 toneladas en un programa destinado a combatir la proliferación del mosquito que ocasiona el dengue.

En este sentido, la llegada de las primeras oleadas de calor profundizó los operativos de recolección de cacharros por los distintos sectores de la ciudad, que a pesar que tuvieron un ritmo constante durante toda la pandemia, siempre es necesario reforzar y concientizar a todos los vecinos acerca del peligro que representa sanitariamente el dengue en la provincia.

El jefe comunal, Raúl Jorge expresó la gratitud de los vecinos que acompañan y colaboran constantemente con los operativos planteados desde el Municipio, «es un trabajo que se viene realizando durante todo el año y sobre todo ahora que se avecinan días de altas temperaturas, por ello reforzamos los operativos y fundamentalmente hay que destacar el apoyo de los vecinos ya que al ser una búsqueda puerta a puerta su colaboración y predisposición es gravitante para el éxito de la recolección de cacharros”.

Por su parte, la presidenta del barrio San Francisco de Asís, Sonia Julián, comentó: «fue una jornada intensa que incentivó a la participación masiva de los vecinos del barrio”. Además, la presidenta del Centro Vecinal del barrio Kennedy, Mariela Tejerina, agradeció por tener un municipio presente en cada barrio ya que «estos operativos de recolección de cacharros brindan una tranquilidad sanitaria”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Incendios forestales: Zigarán dice que «presumo que fueron provocados»

La ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, trazó un balance de la situación resultante de los incendios en diversas áreas de ...