Destacamos

Operativo en búsqueda de sintomáticos Covid-19 alcanzó a casi 35 mil familias

El Ministerio de Salud dispuso un operativo de rastrillaje que se desarrolló de manera intensiva durante el fin de semana largo para cubrir al máximo la ciudad de San Salvador de Jujuy y realizar la detección temprana de personas con síntomas compatibles con Covid-19.

De este modo, 7 patrullas integradas por médicos, técnicos en laboratorio, agentes sanitarios, enfermeros, trabajadores sociales y psicólogos del Área Programática Centro, Valles, Ramal I y Ramal II, junto a personal municipal y efectivos policiales, recorrieron 2.479 manzanas, logrando contacto efectivo con 34.994 familias, lo que se traduce en 108.861 personas alcanzadas por el sistema público de salud en el último fin de semana.

La intervención oportuna apunta a contener la propagación de los contagios de coronavirus con un abanico de acciones: control de signos vitales, testeo, asistencia profesional de quienes resultan positivo, indicación de aislamiento y tratamiento, entrega de medicación y traslado y/o derivación en los casos que lo requieran.

En las jornadas de trabajo se efectuaron un total de 201 test: 63 PCR y 138 antígenos con un total de 40 resultados positivos para Covid-19, de los cuales 31 personas permanecen en aislamiento con seguimiento médico activo.

Además, se concretaron 160 visitas médicas en domicilio, 116 atenciones de enfermería y 6 actuaciones de los Vehículos de Intervención Rápida (VIR).

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cuatro mujeres mueren por coronavirus en Jujuy: 169 nuevos casos

El Ministerio de Salud reportó este domingo 169 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy y suman 33.211 contagios, desde que comenzó ...