Destacamos

Operativo municipal decomisó pirotecnia: Ocho secuestros con actas de infracción

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto a Bomberos e Infantería de la Provincia, realizaron operativos y decomisos de artículos de pirotecnia en el microcentro, zona de la ex terminal de ómnibus, Chijra, San Pedrito, Malvinas y zona de ferias de Alto Comedero, durante las fiestas de fin de año. Se realizaron 8 secuestros mediante las correspondientes actas de infracción.

El subsecretario de Fiscalización y Control, Bruno Jerez, destacó el trabajo coordinado entre la comuna, bomberos y la Infantería con respecto a los operativos sobre venta de pirotécnica “no solamente realizamos operativos en la zona del microcentro sino en algunos barrios de la ciudad, en los días previos a Navidad y al 31 de diciembre particularmente, donde concretamos varios decomisos”.

Sobre los operativos, dijo que “con satisfacción afirmamos que, en la zona del microcentro y ex terminal, no se ubicaron puestos de venta de pirotecnia.

Los controles se hicieron de manera descentralizada en los diferentes barrios de la ciudad. Fueron alrededor de 8 secuestros, a través de los cuales se labraron las actas de comprobación correspondientes por parte del municipio y a su vez las actas de contravención por parte de Policía de la Provincia. Concretado el secuestro, queda a consideración del Juzgado de Faltas por parte del municipio y del Juez Contravencional por la Policía”.

En Alto Comedero se decomisaron 5 puestos, en predios próximos a las ferias grandes, como la Copacabana y Tonino, otros 3 en la zona de Chijra y San Pedrito en la Mejías. Año a año el trabajo es más exhaustivo, paulatinamente se fue restringiendo, retirándola de la zona céntrica, y prohibiendo también la venta en ferias.

“Hoy en día sólo son 18 los locales habilitados por el municipio, con la inspección correspondiente de Bomberos, vamos avanzando con este trabajo y en consecuencia la pirotecnia cada vez se hace sentir menos.

Estamos a la espera de poder anularla –en un futuro- y que los festejos de fin de año, sean con luces”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Deliberante sesionó por primera vez de manera remota

Los concejales capitalinos realizaron esta mañana la Sesión Especial N° 2, de manera virtual, en la que aprobaron diversas iniciativas de ...