Destacamos

Gómez Alcorta y Arroyo visitaron el Centro Integral Casa Frida

Esta mañana, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, visitó junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el diputado nacional Federico Fagioli, el Centro Integral Casa Frida que brinda acompañamiento a mujeres, lesbianas, trans y travestis en situación de calle.

“Para nosotras y nosotros es central conocer la realidad que se vive en cada ámbito y escuchar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Hoy recorrimos junto a Daniel Arroyo y Federico Fagioli este centro integral que brinda acompañamiento a 45 mujeres, lesbianas, trans y travestis que estaban en situación de calle. Muchas de ellas viven acá con sus niñas y niños».

Luego, agregó que «dialogamos sobre la realidad de muchas de ellas, el acompañamiento que reciben en este lugar donde trabajan además psicólogas y trabajadoras sociales, la forma en la que conviven y toman decisiones. Hay una invisibilización en Argentina respecto de las personas en situación de calle, incluso existen terceras generaciones que atraviesan esta situación y creemos que es fundamental transversalizar politicas porque no se trata exclusivamente de la falta de trabajo, de la falta de vivienda sino también de otras situaciones como los obstáculos a la hora de acceder a derechos básicos en muchos casos y situaciones de consumos problemáticos de drogas en algunos otros. Nos comprometimos a trabajar en estos temas que son fundamentales de abordar de manera integral”, sostuvo la funcionaria.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

dolares banco

Las tres medidas para bajar el dólar contado con liquidación

El Gobierno anunció un nuevo paquete de medidas para intentar calmar las expectativas en el mercado cambiario. Se redujeron a 3 ...