Destacamos

El Lobo inició la pretemporada con vistas a la segunda parte del Torneo de la Primera Nacional

Luego de las fiestas de fin de año, el plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy arrancó la pretemporada con vistas a la segunda parte del Torneo de la Primera Nacional. Los primeros movimientos fueron supervisados por el cuerpo técnico que encabeza Marcelo Herrera, que se agrando con la incorporación del kinesiólogo Martin Coloccini.

Estará abocado a la rehabilitación de los jugadores junto a Facundo Ponce, quien continuará conformando el staff del cuerpo médico.

El equipo entrenó en el Complejo Deportivo Papel NOA, con el objetivo de mejorar y mucho la mala performance en la primera parte del campeonato. El plantel trabajará en el predio de Río Blanco durante 10 días para luego trasladarse al Hotel de la Liga Salteña donde iniciará el período de concentración y para el cual se espera poder contar con los refuerzos.

Hay interés de contratar al delantero Juan Manuel Martínez, con quien ya se habrían iniciado las conversaciones. El delantero está jugando en Almagro.

Por otro lado, se llegó a un acuerdo verbal con Iván Bella, quien arribará a Jujuy en las próximas horas para someterse a los estudios médicos de rigor. El volante izquierdo surgió en Vélez y tuvo paso por Godoy Cruz, Arsenal de Sarandí, Lanús y Santa Marina de Tandil.

También se conoció en las últimas horas, la ida de Nahuel Zarate, quien romperá su vínculo con el club por motivos personales. El lateral por izquierda se suma a la lista de los que se fueron, hasta ahora, Alejandro Frezzotti, Walter Busse y Hernán Hechalar.

En la primera práctica, hicieron movimiento diferenciados Julián Ramírez y Matías Córdoba, quienes encaran un proceso de recuperación tras haber sido intervenidos quirúrgicamente por diferentes lesiones. Se estima que ambos jugar en la segunda mitad del año.

Cabe destacar que el actual torneo fue modificado «entre gallos y medianoche», con el ascenso de siete clubes de la Metropolitana contra los dos de siempre del Interior. Una mala jugada de AFA, con vistas a los equipos del interior del país, pero la misma fue avalada por directivos de todo el país, entre ellos, los de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

La segunda división del fútbol argentino se juega en dos zonas, donde los cuatro mejores tendrán derecho a pelear el ascenso y el último descenderá. En la primera del certamen, el premio era terminar entre los siete de arriba para clasificar a la Copa Argentina. Gimnasia comenzó bien y termino mal.

En la primera parte del Torneo, el equipo de Herrera estuvo siete partidos sin ganar y cinco sin convertir. No podrá jugar la Copa Argentina, por la mala campaña que hizo y antes de reiniciar campeonato, Gimnasia está a cinco puntos de los que lucharán por el ascenso y a cinco del último, que descenderá de categoría. Está a mitad de camino de todo.

La temporada que finalizó también con una crisis institucional, que se inició con la renuncia del diputado Pedro Segura antes que termine su mandato. Se fue enojado con la oposición con la cual convivió en los últimos dos años.

Luego, Fernando Yécora se fue del club, que fue gobernado en los últimos tiempos por el vicepresidente Miguel Soruco, opositor a Segura y Yecora, quien se hizo cargo de la institución en su peor momento. Hizo la convocaría a elecciones.

El expresidente del club, Raúl Ulloa anunció que quería volver al club, que lo tuvo como titular durante 24 años y se lanzó con todo al ruedo para enfrentar en los comicios al empresario textil Fabián López, quien era apoyado por los exfutbolistas de la entidad.

Sin embargo, Ulloa denunció irregularidades y se bajó de las elecciones. De esta manera, López asumió como nuevo presidente “lobo”, cerrando un capítulo negro. No la tendrá fácil porque el club atraviesa serios problemas económicos, al punto que los jugadores hicieron una huelga, antes del último partido del año, ante Sarmiento de Junín. Después de la derrota ante el Verdolaga por 3 a 1 en el estadio 23 de agosto, se fueron el capitán Alejandro Frezzotti y otro jugador, casi emblema, Walter Busse.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Básquet: Juan Carlos Morales será el nuevo entrenador de las mayores

El experimentado entrenador jujeño Juan Carlos Morales, será el nuevo entrenador de la selección jujeña de baloncesto. Así informó el Interventor ...