Destacamos

Axel Kicillof reactiva el Astillero Río Santiago y nombra a Basteiro al frente

El gobernador Axel Kicillof pondrá en funciones este jueves al nuevo titular del Astillero Río Santiago, una de las fábricas de barcos más grandes de Latinoamérica ubicada en la localidad de Ensenada, Ariel Basteiro.

En un acto del que formarán par el intendente Mario Secco y su par de la ribera Fabián Cagliardi (Ensenada), Basteiro se comprometerá ante la comisión administrativa a levantar la planta, de Hipólito Yrigoyen y Don Bosco, que fuera avasallada durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Así lo confirmó el ensenadense y titular de ATE en diálogo con Diputados Bonaerenses, Francisco Banegas, quien destacó que “es un compañero que estuvo en la pelea de los 90 para defender las empresas del Estado”.

Basteiro, quien fue embajador en Bolivia durante el gobierno de Cristina Kirchner y antes se desempeñó como diputado nacional, fue secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA); y a principios de 2007 también asumió como director de Aerolíneas Argentinas.

“Fue positiva la decisión del gobernador, ya que es un compañero que viene de las organizaciones gremiales y que entiende las políticas de Estado para sacar el astillero adelante”, aventuró el gremialista.

En rigor, el aeronáutico competía por el puesto con el ingeniero Ángel Cadelli, exvicepresidente de la fábrica naval, pero sus vínculos políticos y su estrecha relación con Secco terminaron de inclinar la balanza en su favor.

En este sentido, Banegas advirtió que “estamos esperando darle continuidad más activa a las obras, porque lamentablemente el gobierno que se fue dejo todo paralizado después de la PASO”. “Necesitamos salir de la sobrevivencia en la que nos dejó la falta de políticas de Estado”, apuntó.

Durante los últimos dos años, los trabajadores mantuvieron un duro conflicto con la administración de Vidal, quien denunció por corrupción a varios gremialistas. Incluso la Justicia allanó las instalaciones del astillero y luego los obreron tomaron el Ministerio Hacienda ante una posible “privatización”.

“Ellos vinieron a cerrar la planta, intentaron despedir gente y luego privatizarla, pero no pudieron ninguna de las tres cosas gracias a nuestra resistencia. Por eso hoy apostamos a que este Gobierno tenga otra mirada”, señalo el titular de ATE Ensenada.

Actualmente, tras un convenio conseguido por los gremios en diciembre del año pasado, el astillero continúa en actividad. Entre otros proyectos, buscan finalizar los buques Eva Perón y Juana Azurduy, en el marco del acuerdo alcanzado entre ATE y CTA Autónoma con el presidente Nicolás Maduro.

En Orsai

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Nuevo sorteo de Procrear: Se otorgarán más de 40 mil préstamos

El gobierno nacional sortea esta tarde la tercera tanda del Procrear, el programa que brinda crédito blandos a familias que buscan ...