Operativo para recambio de redes y reparaciones en el servicio de agua potable en San Pedro

Personal Operativo y de Logística de Agua Potable de Jujuy, trabaja en diversos barrios de San Pedro, ejecutando tareas de arreglos, reparaciones y recambio de redes de agua en pos de brindar mejorías en el servicio y evitar a la vez, pérdidas del líquido elemento. Inspectores de la empresa estatal monitorean los barrios para detectar irregularidades.

Durante la ejecución de los trabajos, se encontró un alto índice de conexiones clandestinas que no figuraban en el GIS (sistema de información geográfica), así como mangueras comunitarias rotas y gabinetes con pérdidas en los medidores que no fueron informadas.

Hasta el momento, los barrios en los cuales se desarrollaron arreglos, recambio de redes y cañerías obsoletas y reparaciones por pérdidas son, barrio Centro, Avenida Siria, Santa Rosa, Ejército del Norte, La Merced, Snopek, Cosentini, Providencia, entre otros. Del mismo modo, se trabajó en localidades como Chalicán, Lote El Puesto y El Palmar, con cambio de bombas y caños, mientras que en La Esperanza y La Mendieta se concretaron reparaciones múltiples.

Los trabajos forman parte de las acciones que lleva adelante la empresa estatal en toda la provincia y que consisten en el mantenimiento diario y permanente del servicio que durante muchos años fue desatendido por falta de inversión en los gobiernos anteriores.

Cabe destacar que gracias a la inversión actual de Agua Potable de Jujuy, hoy los trabajos se realizan con maquinarias propias, lo cual acelera los tiempos de ejecución, disminuye los costos y permite brindar respuestas ante emergencias. Lo que antes llevaba meses y se tercerizaba, hoy se realiza en menor tiempo y con recursos propios de la empresa estatal.

En el marco de las restricciones impuestas durante la cuarentena obligatoria, el personal de la empresa continúa trabajando diariamente, bajo estrictas medidas de seguridad y con esquemas de guardias, para brindar el servicio a toda la población.

Asimismo, inspectores se encuentran recorriendo exhaustivamente todos los barrios de San Pedro para identificar pérdidas de agua no declaradas y posteriormente, informar al personal de redes para su pronta reparación.

De esta manera, la empresa estatal acompaña las acciones y objetivos del Gobierno de la Provincia de trabajar continuamente para brindar un servicio de calidad, contribuyendo en mejorar de vida de los jujeños.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Increíble: En la zona roja Perico habilitan comercios y actividades

La localidad de Perico fue declarada zona roja por el Comité Operativo de Emergencia de la provincia y más allá estar ...