Destacamos

Organizaciones de mujeres podrán hacer sus aportes por la emergencia por violencia de género 

Organizaciones y colectivos de mujeres y diversidad podrán hacer sus aportes a la elaboración del proyecto de Ley de Emergencia en materia de violencia de género. Así se acordó en una reunión que se realizó este lunes entre representantes del movimiento de mujeres de la provincia y los integrantes de la Comisión de Igualdad de Oportunidades con Perspectiva de Género de la Legislatura de Jujuy, que preside la diputada Leila Chaher.

También se invitará a los familiares de las víctimas de femicidio del 2020 y a la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez.

Desde este lunes y hasta mañana al mediodía los interesados en participar pueden inscribirse de manera virtual, enviando un mail a [email protected] con el nombre de la organización, el de sus representantes y los datos de contacto (mail y teléfono) de quienes participarán.

“Este es un momento histórico, el poder escuchar a cada organización de mujeres organizadas de la Provincia. Son las que están desde siempre en el acompañamiento y abordaje de las víctimas de violencia. Las redes feministas son las que actúan en el territorio”, destacó Chaher, del Frente de Todos-PJ.

Las reuniones de la Comisión con los representantes de las organizaciones serán el jueves y viernes, por la mañana y por la tarde. Allí tendrán la posibilidad de exponer sus propuestas y dejarlas por escrito.

“Nos organizaremos para que vengan entre 10 o 12 asociaciones por turno, con un tiempo estipulado de 15 minutos por exposición; y se recibirán entre 2 y 3 representantes de cada una, hay voluntad para escuchar a todas», finalizó la diputada Chaher.

Además de Chaher, la comisión está integrada por las legisladoras del Frente de Todos-PJ Alejandra Cejas, Débora Juárez Orieta y Fátima Tisera; los radicales Gabriela Albornoz, María Ferrín, Santiago Jubert, María Eugenia Nieva y Ramiro Tizón; las Primero Jujuy Mariela Ortiz y Susana Haquim, y Natalia Morales, del PTS-Frente de Izquierda.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Incendios forestales: Zigarán dice que «presumo que fueron provocados»

La ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, trazó un balance de la situación resultante de los incendios en diversas áreas de ...