Destacamos

Organizaciones sociales denuncian persecución política-judicial contra dirigentes

Durante una conferencia de prensa, distintos referentes de organizaciones sociales exigieron que se termine la persecución política-judicial contra tres dirigentes sociales que serán llevados a juicio oral y público en la semana entrante.

Los enjuiciados son: Sebastián Copello del Partido Obrero; Juan Chorolque MTR 12 de abril y Verónica Urzagasti del Movimiento Argentina Rebelde (MAR), quienes son imputados por violar el Art. 194 del código penal por el fiscal Diego Funes que “criminaliza el derecho a la protesta garantizado en la Constitución Nacional”.

En dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), Copello dijo que “nos convocan el 18 de junio, no es casual, a un año de la represión en Purmamarca y San Salvador de Jujuy contra la reforma parcial de la constitución provincial. Notamos una escalada represiva y de persecución política-judicial en todo el país”.

Luego, Copello, precisó que “en 2022 hubo muchísimas movilizaciones de los sectores más empobrecido de la provincia, que reclamaban lo mismo que hoy, que es alimento para más merenderos y comedores, hoy vemos el escándalo de Pettovello”.

Posteriormente, Juan Chorolque, agradeció la presencia de gremios, medios, organizaciones sociales. Señaló que “nos preocupa cómo avanzan con criminalización de la protesta social, es un hecho que se viene repitiendo hace años, esta es una causa que se nos imputó durante el 2022 en una movilización, exigiendo asistencia de alimento.

En tanto, los organismos apuntaron contra el Ministerio Público de la Acusación al que señalaron como instrumento de persecución del gobierno provincial y apuntaron contra el gobernador Carlos Sadir por avalar la situación.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un juez sería condenado por el delito de encubrimiento: El objetivo de Lello

Hace unas horas atrás, comenzó un juicio oral y público contra un juez penal en Jujuy. Se trata de ajusticiar a ...