Destacamos

Organizaciones sociales protestan en Jujuy y resto del país: «El hambre no puede esperar»

Un amplio abanico de organizaciones sociales, de izquierda, independientes y peronistas realizan este lunes una nueva jornada nacional de protesta «con 500 cortes» de rutas en todo el país y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, en reclamo de asistencia alimentaria para comedores y merenderos comunitarios, entre otras demandas.

Los referentes nacionales de las agrupaciones anunciaron que la jornada de movilizaciones comenzará a partir de las 10:00, con concentraciones en distintos puntos de acceso a la ciudad y en el interior del país.

Las protestas piqueteras serán a nivel nacional en reclamo de «asistencia para comedores comunitarios»; en rechazo al «congelamiento de los salarios» y de los montos en los planes Potenciar Trabajo, bajo la consigna «La Emergencia Alimentaria no puede esperar más. Basta de ajuste !».

Jujuy: «Es desesperante»

Cecilia Corregidor de Cuba-MTR, advirtió al Submarino Radio que la situación es «grave y desesperante» que se está viviendo en los comedores populares, «muchos de los cuales debieron cerrar por la falta de asistencia alimenticia».

Le pidió al gobierno provincial y nacional que «den una respuesta y deje de sacarle la comida a los pibes de Argentina que ya más de la mitad son pobres».

«Estamos en una situación completamente crítica. El Gobierno está llevando adelante un crimen social hacia millones de familias trabajadoras que hoy no tienen un plato de comida. Hay familias que están obligadas a decidir qué hijo estudia y cual no”.

Participación

De la protesta participarán la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Unidad Piquetera (UP), el Frente de Lucha Piquetero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Bloque Piquetero Nacional y el Bloque de Organizaciones en lucha, entre otros.

También forman parte de la convocatoria la Organización Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa (CCC); el Frente Nacional Territorial (FeNat CTA-A); la Coordinadora por el Cambio Social; el Frente Barrial CTA-T, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Frente Milagro Sala, la Organización Barrial Tupac Amaru y la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes).

Otras organizaciones convocantes son el Movimiento Argentina Rebelde; el Frente Popular Darío Santillán (FPDS); el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (Mulcs), el Movimiento 8 de Abril; el FAR y Copa Marabunta; la Federación de Organizaciones de Base (FOB); el Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional; el MTD y el MTR por la Democracia Directa.

También se suma la militancia del Frente de Lucha Piquetero (FLP), el Polo Obrero (PO); MTR Votamos Luchar; el CUBA-MTR/MIDO; la Agrupación Armando Conciencia; MTL Rebelde; el Frente de la Resistencia; Rebelión Popular; Pueblo Libres; la organización William Cooke; Soy Acción Revolucionaria y el Movimiento de Lucha y Mujeres en Lucha.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Operativo contra el dengue en Sargento Cabral: Descacharreo y desmalezamiento

Este lunes, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy implementara un operativo de lucha contra el dengue en el barrio Sargento ...