Organizaciones sociales, políticas, gremiales y empresarias marchan este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires en rechazo al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Los manifestantes se concentrarán a las 15 en la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio, y, desde ahí, se movilizarán hacia Plaza Congreso.
Entre las organizaciones convocantes se encuentran la CTAA, la Corriente Clasista y Combativa (CCC); la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT); Pymes para el Desarrollo Nacional; la Organización Libres del Pueblo (OLP); Unidad Popular; Sobreranxs; Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP); Causa Nacional y el Partido Comunista (PC).
«Hoy nos volvemos a movilizar en la protesta pero tenemos propuestas», dijo en declaraciones a la prensa Ricardo Peidró, secretario general de la CTA Autónoma a través de un comunicado difundido por esa central sindical. La protesta multisectorial fue convocada bajo la consigna: «Las deudas se pagan, las estafas no».
Fragmento de mi intervención en representación de la @CTAAutonoma sobre el acuerdo con el FMI.
Las deudas se pagan, las estafas no.Mañana movilizamos desde las 16 hrs para llevar nuestras propuestas a los diputados y diputadas de la Nación. pic.twitter.com/evxVYAan6T
— Ricardo Peidro (@RicardoPeidro) March 8, 2022
«Nuestra posición es histórica con esta y con otras deudas, investigar la deuda, las deudas se pagan, las estafas no. Nos Movilizamos para plantear nuestro desacuerdo y ese desacuerdo tiene propuestas: le vamos a entregar al Gobierno y al Congreso nuestra propuesta que es revisar este acuerdo, no podemos resignarnos a entregar soberanía al ajuste sobre ajuste que va a agudizar los niveles de pobreza e indigencia. Tenemos que tener políticas activas para salir de esta situación”, dijo Peidró.
Por su parte, José Cudina, de la organización Pymes Para el Desarrollo Nacional, sostuvo: “Este acuerdo no está lo suficientemente difundido y discutido, hay un gran desconocimiento de lo que vamos a firmar y de lo que nos va a condicionar en el futuro. Creemos que es necesario convocar a más sectores, a mayor cantidad compañeros y compañeras de los sectores gremiales, territoriales”.
Junto con @RicardoPeidro en representación de la CTA-A estuvimos en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para expresar nuestra visión crítica sobre el acuerdo firmado entre el Gobierno y el FMI.
Mañana movilizamos al Congreso y lo expresaremos en las calles. pic.twitter.com/Gvv8TbVJBN— Hugo Cachorro Godoy (@CachorroGodoy) March 8, 2022

El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
