Destacamos
artes escenicas

Organizan censo de Artes Escénicas

artes escenicasLa Secretaría de Cultura de Jujuy anunció que esta organizando el Censo de Artes Escénicas, que se realizará en la provincia durante los meses de marzo y abril de este año.

 La convocatoria está destinada al colectivo de artes escénicas, que se fundamenta en la Ley 5622 de Promoción de la Actividad de Teatro Independiente de Jujuy. Teniendo como objetivo mantener un relevamiento abierto, inclusivo, participativo y de actualización de la actividad teatral.

 El censo sería la primera instancia para el cumplimiento de la mencionada ley, que posibilitaría la creación del “Registro Histórico de las Artes Escénicas”, el “Museo del Teatro Independiente”, y la “Comisión Provincial del Teatro Independiente”.

 Las reuniones de carácter informativo se realizarán en las cuatro regiones, de acuerdo al siguiente cronograma: en la región Valles la reunión se realizó ayer en la Casa Museo “Macedonio Graz”.

 En la región Puna, la reunión tendrá lugar en la ciudad de La Quiaca el próximo martes, en el Hotel de Turismo de la Quiaca , a partir de las 17:00 horas; mientras que en la región Quebrada, se llevará a cabo el martes 8 de abril en Tilcara, en el Museo Regional de Pintura “José Antonio Terry”, desde las 18:00 horas. Finalmente, el relevamiento se hará en la región de las Yungas el martes 15 de abril en San Pedro Casa de la Cultura a partir de las 19:00 horas.

 Cabe destacar que el censo se realizará a personas físicas, trabajadores, docentes o investigadores del teatro; grupos de teatro independiente (permanentes o eventuales); elencos estables provinciales y municipales; grupos de investigación y experimentación escénica; personas físicas o jurídicas que sean titulares de las salas teatrales independientes, espacios teatrales (convencionales y no convencionales), y a espacios teatrales de experimentación.

 Por otra parte, el “Registro Histórico de las Artes Escénicas”, tiene como objetivo principal clasificar, registrar y resguardar todos los documentos históricos, en cualquier soporte (materiales o restos de ellos, bienes muebles e inmuebles) referidos a la historia del teatro y las artes escénicas de la provincia. El “Museo del Teatro Jujeño”, tiene la finalidad de exponer el material que integra el “Registro Histórico de las Artes Escénicas”.

x

Check Also

Haro Galli y Nadalino se encuentran en una muestra virtual en el Museo Terry de Tilcara

«El arte del encuentro» es el título de la muestra que se inaugura este jueves en el Museo Nacional José Terry ...