Destacamos

Ortiz y Bautista se despegaron de la megacausa y señalaron a las cooperativas de Red de Organizaciones Sociales

Durante esta mañana, se presentaron los ex intendentes de Palpalá, Alberto Ortiz y de La Esperanza, Sergio Bautista, para conocer las imputaciones que pesan sobre ellos, en la “Megacausa”, donde el juez de control penal N°4 Isidoro Cruz, investiga la supuesta defraudación al estado, para la construcción de 1.200 viviendas sociales. Están acusados por el Fiscal de Investigación N°2 (habilitado), Diego Cussel, por el delito fraude a la administración pública por administración infiel, 4 hechos (para cada uno) en concurso real”.

A ellos, se le sumarán en las próximas horas, Rolando Ficoseco, actual intendente de Perico, Nelson Ortega ex jefe comunal de Monterrico y actual diputado provincial del PJ, Adrián Mendieta, actual jefe del municipio de El Carmen; Leonel Aldo Herrera, actual intendente de Humahuaca, quien será imputado por el delito presunto partícipe necesario del delito de “fraude a la administración pública por administración infiel, 3 hechos en concurso real” y Elena Elizabeth Liquín, ex jefa comunal de la misma localidad, fue imputada por ser presunta participe del delito de “fraude a la administración pública por administración infiel, 1 hecho”..

Ortega fue citado para este jueves a las 8.30 horas, Ficoseco, media hora después, Herrera, a las 9.30 horas y Liquín a las 17:30 horas.

Bautista llegó a la sede del juzgado, sin abogado de defensor y al retirarse, afirmó que “el circuito del dinero, venía del Estado Nacional hacia al provincial, luego a los municipios y nosotros librábamos los cheques para las cooperativas de la Red”.

Agregó que para los intendentes “era difícil realizar el control de las obras porque éramos permanentemente presionados, era difícil”. “Había presión de todo tipo. Era difícil decir que no, porque éramos el hilo más delgado en esta línea”.

Según Cussel, Milagro Sala era la jefa de la Asociación Ilícita, quien junto al exgobernador Eduardo Fellner, el ex ministro de Tierras y Vivienda, Luis Cosentini, y una treintena de personas, que se habían organizado, supuestamente, para robar al estado nacional y provincial.

Por la Megacausa, ya desfilaron por la sede judicial penal, el exgobernador Eduardo Fellner, los ex intendentes Julio Moisés y Jorge Ale, y los actuales jefes comunales Raúl Jorge de San Salvador de Jujuy y Elsa Flores de Calilegua.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Casación salvó de la cárcel a la diputada Balconte

En un fallo, por lo menos, discutible, la Cámara de Casación Penal, y seguramente apelable por casi todas las partes involucradas, ...