Destacamos

Otorgarán créditos a tasa baja a empresas y cooperativas que contribuyan a combatir el coronavirus

El Ministerio de Desarrollo Productivo financiará con créditos a tasa fija del 12% y Aportes No Reembolsables a empresas, mipymes, cooperativas e instituciones de investigación y desarrollo que contribuyan a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El total de la asistencia financiera asciende a 2250 millones de pesos y cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).

“La incorporación de herramientas de tecnología, diseño e innovación es necesaria para investigar y desarrollar nuevos materiales, productos y servicios, sobre todo en esta coyuntura”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El funcionario agregó que “el sector de equipamiento médico, y su cadena de valor, tiene grandes oportunidades a nivel nacional e internacional por contar con sólidas capacidades instaladas”.

Una de las líneas serán créditos directos a una tasa fija del 12%, por 2000 millones de pesos destinados a capital de trabajo e inversiones productivas, podrán solicitarlos cooperativas, mipymes y empresas que necesiten aumentar su capacidad de producción y, además, realicen aportes en el área de equipamiento, insumos médicos y sanitarios, o bien brinden soluciones tecnológicas para el combate del Covid-19.

Los proyectos de inversiones podrán obtener un máximo de 30 millones de pesos de financiación, con un año de gracia y hasta 5 años.

En los casos de créditos para capital de trabajo, el monto máximo también asciende a 30 millones y en ningún caso se podrá superar al equivalente al 40% de las ventas de la empresa durante el último ejercicio. El plazo de pago será de 3 años, con seis meses de gracia.

Las garantías a presentar deben ser aval de Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR) o fianza.

Además, se ofrecerán Aportes No Reembolsables (ANR) por 250 millones de pesos, destinados a instituciones de Investigación, desarrollo e Innovación; universidades; centros tecnológicos y emprendedores.

Se podrán solicitar hasta 10 millones por 6 meses. En este caso, la garantía requerida será un seguro de caución.

En ambos instrumentos de financiación la presentación de la solicitud se deberá realizar de manera virtual, disponible desde mañana. Quedará a cargo del representante legal de la organización que requiera el financiamiento o, bien, de quien éste autorice. Para la solicitud, deberá contar con clave fiscal y estar adherido a la plataforma TAD (Trámites a Distancia).

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ramos Padilla seguirá al frente del caso D’Alessio: Rechazan un pedido de Santoro para apartarlo

La Cámara Federal de Mar del Plata ratificó nuevamente al juez de Dolores Alejo Ramos Padilla al frente de la investigación ...