El gobierno de la provincia decretó un subsidio provincial para las tarifas de energía eléctrica de personas jurídicas o humanas que desarrollen actividades económicas o culturales afectadas por la pandemia del coronavirus.
La medida se extenderá por 6 meses y los criterios sociales y económicos para acceder a la misma serán determinados próximamente por la secretaría de Energía de la provincia, de acuerdo a lo anunciado.
Los porcentajes de descuento, topes de consumo a bonificar y la reestructuración de cuadros tarifarios aún no fueron definidos y también quedarán a cargo de la secretaría del área.
Respecto a las actividades económicas y personas jurídicas o humanas a incluirse, se indicó que serán determinadas por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, mientras que la cartera de Cultura y Turismo definirá lo referido a las actividades culturales.
Finalmente, el Ministerio de Hacienda quedó facultado para crear, modificar y transferir las partidas presupuestarias que resulten necesarias para afrontar las erogaciones que deriven del esquema de subsidio a elaborarse.