luz lamparita01

Otorgarán subsidios en las tarifas de luz para actividades afectadas por la pandemia

El gobierno de la provincia decretó un subsidio provincial para las tarifas de energía eléctrica de personas jurídicas o humanas que desarrollen actividades económicas o culturales afectadas por la pandemia del coronavirus.

La medida se extenderá por 6 meses y los criterios sociales y económicos para acceder a la misma serán determinados próximamente por la secretaría de Energía de la provincia, de acuerdo a lo anunciado.

Los porcentajes de descuento, topes de consumo a bonificar y la reestructuración de cuadros tarifarios aún no fueron definidos y también quedarán a cargo de la secretaría del área.

Respecto a las actividades económicas y personas jurídicas o humanas a incluirse, se indicó que serán determinadas por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, mientras que la cartera de Cultura y Turismo definirá lo referido a las actividades culturales.

Finalmente, el Ministerio de Hacienda quedó facultado para crear, modificar y transferir las partidas presupuestarias que resulten necesarias para afrontar las erogaciones que deriven del esquema de subsidio a elaborarse.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ya rige el sistema de estacionamiento tarifado en la ciudad capital

La dirección de Tránsito y Transporte de la comuna capitalina, informa que, a partir de este martes, estará vigente el sistema ...