Destacamos
boliche 02

Otorgarán subsidios y créditos para pymes que no están habilitadas en cuarentena

El Ministerio de Producción de la Provincia informó en el informe dominguero del COE que otorgará subsidios y créditos para pequeñas y medianas empresas que no forman parte de las actividades esenciales y no están habilitadas para su reapertura en lo inmediato.

El titular del área, Exequiel Lello Ivacevich anunció que se trata de boliches, salones de eventos, jardines de infantes e institutos de capacitación que no hayan sido beneficiados de las ayudas brindadas por los gobiernos nacional y provincial.

Sobre los subsidios informó que serán hasta 60.000 pesos dependiendo de la cantidad de empleados que tengan y que se cobrará por única vez.

En tanto, se abrió una línea crédito a tasa cero para reconvención o readaptación de actividades. El crédito será hasta 240 mil pesos y podrá cancelarse en un plazo no mayor a 12 meses y con un período de gracia de 6 meses.

Para ser beneficiarios de cualquiera de los dos, deberán estar inscriptos en Afip/ Rentas hasta el 28/02 con habilitaciones definitivas o en trámite.

Los formularios para la inscripción estarán disponibles desde hoy en la web del Ministerio de Producción junto a los demás requisitos, que deberán ser presentados en la mesa de entrada de dicha cartera.

Sin acceso al préstamo

No podrán acceder al beneficio los monotributistas o autónomos que trabajen en relación de dependencia, sean jubilados o pensionados, como así también las personas o empresas que hayan recibido algún beneficio otorgado por el Gobierno Nacional (IFE (Ingreso Familiar de Emergencia o ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción).

Tampoco lo podrán hacer las actividades que reciban otro tipo de ayudas económicas otorgadas por el Gobierno Nacional o Provincial.

Requisitos subsidio

Para solicitar el subsidio ante la cartera de Desarrollo Económico, el solicitante deberá presentar:

Nota de solicitud subsidio, acta de constitución, constancia de Inscripción en AFIP, Constancia de rechazo de beneficios Nacionales, inscripción en Rentas de la provincia y Habilitación Municipal y toda otra documentación que requiera la mencionada actividad.

Requisito Crédito

El gobierno provincial bonificará el 100% de la tasa de interés y del costo financiero total que devenguen los créditos a Tasa Cero.

Además, el monto del crédito a otorgar será evaluado por Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de acuerdo a parámetros objetivos que se establecerán en la reglamentación.

Los solicitantes deberán encontrarse inscriptos en AFIP y Rentas de la Provincia al 28/02/2020 y contar con las habilitaciones necesarias para su funcionamiento, las cuales deberán encontrarse vigentes al momento de solicitar el crédito.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Femicidio de Iara: Se esperan más detenciones en las próximas horas

En el crimen de Iara Rueda podrían haber participado entre cinco y seis personas, incluida una mujer. Y su cuerpo, hallado ...