Jujuy participó de la reunión virtual del Consejo Federal de Derechos Humanos

En la oportunidad, los referentes de las provincias expusieron los desafíos de los derechos humanos en este contexto de aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Participaron de la misma la titular del área, María Marcela Infante, acompañada por la coordinadora de la Institución, María Florencia Alaniz Beguier.

Durante la comunicación, Infante, comentó que, en el encuentro virtual, se debatió sobre las realidades de las distintas jurisdicciones y se compartieron las actividades que llevó adelante la Secretaría de Derechos Humanos de Jujuy, con el resto de las Direcciones y Secretarías del Ministerio de Gobierno y Justicia, que se viene desarrollando en todo el territorio provincial.

“Se resaltó que en Jujuy, gracias al esfuerzo de todos los jujeños, durante los últimos 49 días, no se registraron casos positivos de COVID – 19 lo que trajo como resultado, la posibilidad de flexibilizar numerosas actividades, incluido el turismo interno”, indicó Infante, y resaltó que se puso de manifiesto, la intención de seguir trabajando previa creación de una agenda en común.

Finalmente, explicó que la cartera nacional impulsa la promoción de los Derechos Humanos través del campus virtual con el objetivo de elaborar herramientas que permitan promover la garantía de estos derechos en el país apuntando un diálogo cooperativo con todas las Provincias.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El juez Rafecas identificó un nuevo centro clandestino de detención en Floresta

El juez federal Daniel Rafecas identificó un inmueble que habría funcionado como centro clandestino de detención en la última dictadura militar ...