Destacamos
Archivo

Otra reunión fallida entre dirigentes sindicales municipales y el gobierno 

En el marco de la ronda de negociaciones del gobierno con diferentes representantes sindicales, se realizó esta mañana una nueva reunión, en este caso con la dirigencia del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), que resultó en un «balance negativo», según afirmó el secretario general del gremio, Carlos Santillán.

En diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), el sindicalista relató: «El balance es negativo, porque los montos ofrecidos no son atractivos para nadie», y agregó: «El gobierno no está entendiendo lo que pasó y lo que está pasando con la inflación, con la disparada del dólar. No está teniendo en cuenta nada de eso».

Además de coincidir con el resto de los sindicatos de la administración pública en el rechazo a la oferta de recomposición salarial, los municipales vienen planteando desde hace rato la desprecarización del sector. «No solo el reconocimiento de que  el pase a planta es una cuestión humanitaria, sino que queremos que haya parámetros que lleven a los compañeros a planta», explicó Santillán.

Como resultado de la reunión de hoy, quedó acordado que la semana que viene habrá otro encuentro del que van a participar los intendentes que tengan personal precarizado. En principio, la idea es avanzar en el pase a planta de los jornalizados de 8 horas, pero queda pendiente la situación de los de 4 y 6 horas. También van a tratar el caso de cuatro localidades que adeudan salarios para que se regularicen los pagos.

«Tenemos que sentarnos las tres partes, porque acá nos reunimos con el Ministerio de Trabajo y el de Hacienda, pero faltan los municipios -señaló Santillán-, y después vamos a los municipios y nos dicen que en Casa de Gobierno no los reciben».

En los días que siguen, el SEOM realizará asambleas para evaluar un plan de lucha.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

“La propuesta del gobierno de aumento salarial es insultante”

“La propuesta del gobierno de aumento salarial del 10%, no sólo es insuficiente, sino es insultante”, afirmó Susana Ustarez de la ...