Destacamos

Otra vez bocinazos en la plaza Belgrano: Abogados y Músicos

Cuando aún no sabemos en qué fase de la cuarentena esta la provincia, se siguen sumando las protestas contra el gobierno de la provincia, ambas fueron con Bocinazos.

Este martes, durante la mañana, se juntaron casi al unísono, los abogados jóvenes autoconvocados y luego la Unión de Músicos Autoconvocados Jujeños Independientes (UMAJI).

Los y las abogados exigen la digitalización del Poder Judicial y protestaron por el aumento del 300% de la matrícula del colegio que los agrupa.

En dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), Chistian Quispe dijo que “estamos solicitando la digitalización del sistema judicial en Jujuy. No trabajamos desde que comenzó la pandemia del coronavirus y brindamos un servicio esencial”.

Luego resaltó que “sólo están habilitados algunos juzgados, pero no así los de civil y laboral que son los más demandantes”.

Instó a que “el Superior Tribunal se organice y digitalice el servicio de una vez por todas. Si deben para un mes, para llegar al objetivo que lo hagan de una vez para abocarse al escaneo de documentos, si se organizan pueden hacerlo y permitirnos volver a trabajar».

Cabe recordar que el Poder Judicial dictó una nueva Feria Extraordinaria, que finaliza la próxima semana debido a la crisis epidemiológica que atraviesa la provincia.

Músicos exigen subsidios

Un grupo de músicos y artistas convocados por la UMAJI se acercó marchando con bombos y trompetas desde la avenida Hipólito Yrigoyen, circulando por las calles del casco céntrico hasta llegar al frente de la Casa de Gobierno sobre calle San Martín.

El objetivo de la protesta es la entrega subsidios para los artistas más necesitados. Al respecto, Cristian Cardozo titular de la entidad, dijo al Submarino Radio (FM Conectar 91.5): “Pedimos una ayuda a los músicos más necesitados porque entendemos que no puedan asistir a todos porque somos más de 1400, pero sólo pedimos que se le dé una ayuda a los músicos y artistas que más lo necesiten. Es la tercera vez que nos citan a dialogar y todavía no nos dan una solución”.

Denunció que “el gobierno gasta mucho dinero en las transmisiones digitales, esos fondos podrían ser destinados a ayudar a los artistas y músicos que exigimos una solución hace meses”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La inflación de agosto en Jujuy quedó por debajo de la nacional: Fue 1,5%

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censo (Dipec) informó que la inflación del mes de agosto en Jujuy, fue de 1,5% ...