Otra vez tarde: La justicia demoró 3 años para condenar a un sujeto que violó a su hijastra

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un hombre, A.V.C., a la pena de 6 años y medio por violar a su hijastra de 10 años y por desobediencia judicial. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Pálpala.

Además, autorizó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El veredicto fue emitido este miércoles por los jueces Luís Ernesto Kamada, que fue presidente de trámite, y Lucas Grenni y la jueza Claudia Cecilia Sadir.

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el acusado, A.V.C, fue juzgado por delitos que se tramitaron en dos expedientes.

El primero de los hechos ocurrió el 17 de diciembre de 2018, cuando sometió a la menor, se encontraba en una vivienda de Pálpala, donde convivía su madre y el depravado.

Cuatro días después, el hombre manoseó a la víctima en sus partes íntimas, y luego obligó a la niña que le realice prácticas sexuales.

Desobediencia judicial

La Fiscalía acusó a AVC por que en fecha que no se pudo precisar exactamente, pero entre el 4 de julio y el 18 de octubre de 2017, teniendo conocimiento efectivo de la existencia de una orden de prohibición de acercamiento a la menor víctima, dictada por el juez de Control N°3, Gastón Mercau, convivía junto a la niña y la madre de esta en el mismo domicilio.

Durante la etapa de alegatos del juicio oral, el Fiscal Diego Cussel, solicitó la pena de 22 años de prisión para el acusado, mientras Esteban Salinas Seguir, Defensor Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, pidió la pena de 3 años de prisión por el delito de abuso sexual simple.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy integra la Alianza Verde Argentina para el cuidado del medio ambiente

Jujuy junto con Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y La Pampa, integrarán una nueva coalición nacional enfocada en el cuidado ...