Destacamos

Otra vez un gendarme: Golpeó a su pareja que fue salvada por su hija de ser asesinada

Una niña, menor de edad, impidió que su madre fuera asesinada por su padre que la molió a golpes y luego cuando iba a dispararle, la nena gritó y su padre que es gendarme se escapó, pero horas después fue detenido por el delito de intento de femicidio.

El efectivo del organismo de seguridad fue detenido acusado de propinarle una feroz golpiza y apuntarle en la cabeza con su arma reglamentaria a su mujer, delante de la hija de ambos.

El hecho se registró en la tarde del martes pasado en un departamento de las 195 Viviendas de la ciudad de San Pedro de Jujuy y fue denunciado en la Seccional 48º.

El episodio de violencia se inició cuando la mujer le pide a su pareja que compre una garrafa de gas envasado, para preparar el almuerzo para la familia. Tras la negativa, el gendarme atacó a la mujer con golpes de puños y patadas en distintas partes del cuerpo. La arrastró de los cabellos hasta el cuarto que compartían y extrajo su arma reglamentaria que estaba oculta en el cielo raso y cuando iba a disparar, ya que la pistola estaba sobre la sien de la mujer, apareció la hija de ambos y le pidió que no mate a su madre.

El cabo que presta servicios en la sección de Libertador General San Martín se escapó de su casa y horas después fue detenido.

Es el segundo caso que un integrante de la fuerza de seguridad nacional ejerce violencia de género y en la ciudad de San Pedro de Jujuy. El primer caso fue un efectivo le prendió fuego a la su pareja que luego de agonizar durante casi dos meses, falleció internada en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Comenzo juicio contra un hombre por intento de femicidio en Monterrico

Comenzó este jueves el juicio oral y público contra Carlos Alberto Damián Morales, acusado de un intento de femicidio cometido en ...