Un hombre identificado como P. N. C. fue condenado a la pena de 9 años de prisión efectiva por “tocar” a su hijastra. Fue pescado in fraganti por su pareja y madre de la niña, que además de atacarlo, y golpearlo, lo denunció ante la policía y justicia.
La justicia lo acuso del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por cometerse contra una menor de 18 años, aprovechando la convivencia preexistente”; ilícito perpetrado contra una menor de edad en San Salvador de Jujuy.
La sentencia fue dictaminada el pasado 6 de febrero, en la Sala de Audiencias de la Oficina de Gestión Judicial, por el Tribunal Penal, integrado por Margarita Nallar –presidenta de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas y Cecilia Sadir.
Las magistradas, además, resolvieron que, una vez firme y consentida la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual.
Asimismo, ordenaron el recupero de costos a favor del Ministerio Público de la Acusación a cargo del sentenciado.
Según la acusación de la Fiscalía, P. N. C. fue condenado por delitos cometidos contra una menor de edad con la que convivía en una vivienda del barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy.
Entre los meses de noviembre de 2023 y abril de 2024 mientras la víctima, de 16 años de edad, se encontraba durmiendo en su habitación, el acusado, quien era pareja de la madre de la menor y con quien convivía, aprovechaba la ocasión entrar a la habitación de la víctima y tocarla en sus partes íntimas, hasta que fue descubierto por la madre de la niña, que lo agredió y lo denunció.
Como Fiscal ante el Tribunal se desempeñó Alejandro Gurrieri y la querella fue representada por Valentín Quero Halle. Los abogados defensores del acusado fueron Ignacio Martínez y Antonio Bellido León.