Palmieri: “la prioridad es que los jóvenes puedan tener un primer trabajo digno”

El candidato a diputado en primer término por el frente Unidad Para la Victoria, Diego “Dingui” Palmieri hablo de los proyectos, su forma de ver hoy a Jujuy y de la sociedad de Rubén Rivarola con Gerardo Morales.

¿Qué sensación tiene a dos semanas de las elecciones?

– Hay una marcada sensación de hartazgo a las mentiras y a las falsas inauguraciones o promesas por parte del gobierno, por eso se ve un intento desesperado en estos últimos días de seguir instalando algo que no existe como la transformación de Jujuy o un mejor vivir para todos, que solo la viven las familias de los funcionarios.

¿Cómo ve a los principales frentes para este 27 de junio?

– El Partido Justicialista no es más que una juntada de amigos y familiares que solo busca seguir garantizado los negocios de Morales con Rivarola, por lo que ya no es una opción creíble para el electorado que busca una verdadera oposición. Por el otro lado, tenés al oficialismo que decidió poner a Omar Gutiérrez en primer lugar, yo creo que en un intento desesperado por tener una cara conocida para que arrastre votos, pero esa cara conocido era la que tenía que supuestamente cuidar a los jujeños e informar la situación sobre el coronavirus, no para hacer política y sumarse a los engaños del gobierno, por lo que hay una crisis muy grande de identidad tanto en el oficialismo y el PJ. 

¿Qué expectativas tienen de cara al próximo 27 de junio?

– Somos conscientes de que es una elección muy importante para los jujeños, ya que se define si se pone un freno a la impunidad y a la corrupción que hoy hay en Jujuy, o se profundiza esa matriz de engaño y beneficio para pocos en la provincia. La expectativa es buena y creo que muchos vecinos y vecinas empezaron a vernos como la única opción de una oposición creíble y real de poner un límite y ser responsables en lo que se haya que votar o discutir.

Tienen muchos partidos y variados nombres dentro de las listas ¿Cómo se logró conformar esta unidad?

– Entendimos que Jujuy está por sobre todo nosotros y sobre todos los partidos que integramos Unidad Para la Victoria, por eso decidimos hacer una sola lista con nuevos nombres, con una nueva generación de hombres y mujeres que casi no tuvieron nada que ver con los actores anteriores en política y que entienden que es tiempo de conformar nombres nuevos y con conciencia de lo que sucede día a día en cada localidad, es por eso que tenemos nombres nuevos y jóvenes en Tilcara, San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico, El Carmen, San Pedro, Libertador Gral. San Martín, Caimancito y así seguir en muchas otras localidades de Jujuy. Igualmente quiero resaltar que nosotros tratamos de hacer una unión aún mucho más amplia con otros sectores políticos, claramente por uno u otro tema no se pudo, pero nuestra voluntad de diálogo estuvo hasta el último minuto.

¿Cuáles son sus principales propuestas u objetivos?

– Sin dudas que necesitamos resolver el tema de los jóvenes con el empleo, ya que miles de chicos salen de la secundaria o se reciben de alguna carrera universitaria o terciaria y hay un nulo mercado laboral en la provincia, ya sea por desidia del estado provincial o la poca oferta en lo privado, por eso hemos decidido apostar a esta generación olvidada y armar varios proyectos de ley que contenga un plan primer trabajo, dependiendo de las especialidades o las carreras estudiadas de cada joven, le permitirá acceder al mercado laboral en lo privado o en alguna área del estado que sea coincidente con su carrera o su especialidad.

¿Cuál es la realidad hoy de Jujuy?

– Hemos charlado con absolutamente todos los sectores, ya sea gastronómicos, la Cámara de Empresarios, con los docentes, las fuerzas policiales, empleados públicos, con científicos del CONICET, hoteleros y así una extensa lista, dónde todos plantean la misma necesidad de que el estado provincial deje de asfixiarlos con los impuestos, los ayude con algún plan de salvataje o que haya una real paritaria para tener un sueldo digno, pero sobre todas las cosas que sean escuchados, puesto que sienten que hoy Morales y sus amigos sirven para cobrar y castigar, nada más.

¿Qué mensaje le quiere dejar a la ciudadanía?

– Que el próximo 27 de junio vayan a votar, es muy importante que lo hagan, ya que es la forma de que castiguen al gobierno en las urnas por estos seis malos años, o si quieren votarlo también, pero que vayan, puesto que hoy Gerardo Morales sabe que si menos gente va a votar es mejor para él y su socio Rubén Rivarola, ya que por sus estructuras van a garantizar el piso para muy pocos y ellos se repartirán todos los diputados para seguir profundizando los negocios y la corrupción.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Chaher: «Lo que nos diferencia de Morales es que nosotros queremos la felicidad de los jujeños»

La diputada provincial Leila Chaher, quien encabeza la única lista de precandidatos del Frente de Todos-PJ para las PASO del 12 ...