Destacamos

Palpalá marchó para pedir justicia por el femicidio de Gabriela Cruz

Miles volvieron a marchar este jueves en Palpalá, esta vez para exigir justicia por Gabriela Abigail Cruz, la joven que desapareció el jueves pasado y cuyo cuerpo sin vida fue ubicado esta madrugada. Su nombre se sumó a los de Iara Sabrina Rueda, Roxana Masala y Cesia Nicole Reynaga, otras tres víctimas de femicidio. Fueron cuatro mujeres asesinadas en Jujuy en menos de un mes.

La familia de Gabriela, acompañada por colectivos de mujeres, se concentró en el monumento a San Cayetano. Luego se marchó por las calles de la ciudad.

La convocatoria a esta movilización surgió apenas se confirmó el hallazgo del cuerpo de Gabriela, por cuyo asesinato hay un detenido, su ex pareja y padre de su niña más chica, quien confesó el crimen.

Este miércoles se realizó una multitudinaria marcha en San Salvador de Jujuy. Unas 15 mil personas exigieron justicia para las jóvenes asesinadas y la aparición con vida de Gabriela. Pocas horas después se confirmó que había sido asesinada.

Es el cuarto día consecutivo de movilizaciones. El lunes a la mañana se organizó la primera protesta en Palpalá para reclamar por la aparición de Iara Rueda. Mientras familiares, vecinos y organizaciones de mujeres se apostaban sobre la ruta 66, un operativo policial dio con el cuerpo de la adolescente de 16 años.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un cura detenido por abuso contra una menor: Buscan a una pareja

Un sacerdote de la ciudad de El Carmen fue detenido luego de ser denunciado por el abuso sexual de una niña ...