Destacamos

Pami entregó 16 respiradores a clínicas privadas de Jujuy

Pami entregó hoy 16 respiradores automáticos a clínicas privadas de Jujuy, en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación y el gobierno provincial, para reforzar el sistema de salud y dar respuesta al alza sostenida de infectados por el nuevo coronavirus, para lo cual también puso en marcha consultorio online, la plataforma de telemedicina que ya comenzó a funcionar en la provincia.

Los 16 respiradores automáticos de última tecnología permitirán descomprimir el sistema sanitario de la provincia, donde se registran porcentajes críticos de ocupación de camas, añadiendo nuevas camas de cuidados intensivos en las clínicas receptoras.

El acto de entrega de los respiradores, que se llevó a cabo en el edificio donde PAMI tiene su representación provincial, contó con la presencia del director ejecutivo de la UGL, Francisco Rodríguez; del subdirector, Juan Manuel Esquivel; del senador nacional Guillermo Snopek; y representantes de la Clínica Mayo y del Instituto Médico del Norte, de San Salvador de Jujuy; de la Clínica Ledesma, de Libertador General San Martín y del Sanatorio San José, de Perico.

“Tenemos que aunar esfuerzos para sobrellevar esta difícil situación que estamos atravesando”, puntualizó Rodríguez, quien agradeció a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación por su interés en mantener un trabajo colaborativo con la obra social para descomprimir la presión sobre el sistema sanitario en un momento preocupante de la pandemia.

El director de la UGL recordó que por estos días se están cumpliendo seis meses del lanzamiento del plan Medicamentos Gratis, por el que la obra social realizó una inversión de más de $510 millones que benefició a 22.312 personas afiliadas.

“El plan permite a las jubiladas y jubilados un ahorro promedio de $3.200, que representa un 20% del haber jubilatorio mínimo; esto no es solo importante para la economía de las jubiladas y los jubilados, sino que permite dar una mayor cobertura a quienes son más vulnerables ante la pandemia, que son nuestras afiliadas y afiliados”, dijo Rodríguez.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Récord de fallecidos por Covid en Argentina: 429 muertes en 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que, durante las últimas 24 horas, se registraron 429 muertes y ...