PAMI pagará un bono navideño a sus afiliados

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) otorgará un bono navideño de $1.500 para sus 550.000 afiliados destinatarios del Programa Alimentario, además de otro de $10.000 para centros de jubilados y pensionados de todo el país.

El bono de $1500 tiene por objetivo brindar un refuerzo a los a sectores más vulnerables que se vieron más afectados por la pandemia. El mismo se abonará entre el 17 y 23 de diciembre, según el calendario diagramado junto a la Anses, por terminación de DNI.

Al respecto, el Director Ejecutivo del PAMI Jujuy, CPN Francisco Rodríguez, indicó que “esto tiene por finalidad acompañar a quienes más lo necesitan y cuya situación se agravó aún más en este difícil año”.

“Tenemos el firme compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros jubilados y pensionados”, agregó.

Por otro lado, la entidad entregará un bono navideño de $10.000 a los centros de jubilados y pensionados. Estos espacios se constituyen en lugares clave para la socialización y recreación de las personas mayores.

Esta medida se efectivizará también en diciembre y constituye un refuerzo fijo y extraordinario de Pami para el fortalecimiento de los 4.200 centros de jubilados de todo el país, 56 en la provincia de Jujuy, que permanecen cerrados por la pandemia.

Cabe destacar, que este bono navideño se suma a los subsidios de sostenimiento para los centros, que implica un desembolso de 150 millones de pesos anuales. Se trata de 100 millones más de lo proyectado en el último año de la gestión anterior.

En ese sentido, Rodríguez puntualizó que “durante todo este año desde el PAMI se brindó un constante acompañamiento a estos centros para ayudarlos a paliar los gastos ordinarios de mantenimiento”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Marcharon contra la violencia policial en Alto Comedero

Familiares de víctimas de violencia policial, jóvenes y organizaciones de DDHH, políticas y sociales marcharon en Alto Comedero contra la violencia ...