Destacamos
pampichuela

Pampichuela registró el primer caso de coronavirus, después de casi un año

A casi un año de desatarse la pandemia de coronavirus en la provincia, en las últimas horas, se registró el primer caso en la localidad Pampichuela, en el departamento Valle Grande.

El contagiado es el dueño de un hospedaje ubicado en el pueblo en el que días atrás se alojó una persona que viajó desde la capital jujeña y que habría llevado el virus.

Está internada en el hospital Oscar Orías de la ciudad de Libertador, en la sala de terapia y sus contactos estrechos están aislados.

Cabe resaltar que hasta ahora, Pampichuela era la única localidad jujeña en la que no se habían registrados casos positivos de Covid, pero la situación cambió, luego de haber detectado este contagio.

Mientras tanto, el personal de Salud coordina para este jueves un operativo de rastrillaje en la zona para detectar otros posibles contagios, con agentes sanitarios de Valle Grande, Valle Colorado, San Lucas, Santa Bárbara, San Francisco para detectar el SARS-CoV-2 y otras enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial, y se hará un seguimiento adultos mayores y embarazadas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Córdoba: Dos bioquímicas fueron detenidas por vender certificados falsos negativos de covid

Dos bioquímicas fueron detenidas en la provincia de Córdoba por entregar falsos certificados con resultados negativos de coronavirus. Otras tres personas ...