Pandemia: Las vacunas recibidas hasta ahora son más de 22,5 millones

La pandemia del coronavirus comenzó el 20 de marzo del 2020 y desde diciembre pasado hasta la fecha, la Argentina recibió 22.584.145 dosis para combatir la grave enfermedad que azota al mundo entero.

En las últimas 24 horas, desde Estados Unidos, llegaron 1.139.000 vacunas desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford y 768.000 de la china Sinopharm.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que «esta semana vendrán casi 5 millones de vacunas», lo que consideró que «es un dato muy alentador porque representa la esperanza de dar vuelta la página» de la pandemia del coronavirus.

«Es la campaña de vacunación más grande de nuestra historia que entre todos y todas venimos llevando adelante», destacó Cafiero, al presenciar el arribo del vuelo de ayer por la mañana (con las vacunas de AstraZeneca) junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Cafiero afirmó que la campaña «viene escalando con mucha velocidad en todo el territorio nacional» y dijo que esa tendencia es lo que necesita el país para «terminar la pesadilla de la pandemia».

En tanto, Vizzotti aseguró que «ninguna dosis de ninguna vacuna vence» y explicó que «la primera dosis genera casi el 80% de inmunidad y la segunda dosis la completa y le da más duración».

Agregó que el Gobierno nacional está «trabajando no solamente para que se sigan iniciando esquemas, sino para que lleguen segundas dosis y se completen».

La funcionaria remarcó que se está «trabajando para que lleguen las segundas dosis de la vacuna Sputnik» y señaló que «todas las Sinopharm que llegaron ahora son para primeras dosis, porque los procesos con esta vacuna están todos completados».

En horas de la tarde de este martes, arribará otro vuelo desde Beijing, China, con otro cargamento de Sinopharm. Será alrededor de las 19.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, dejó el aeropuerto internacional de Beijing a las 16.24 y antes de su llegada a Ezeiza realizará, como el viaje anterior, una escala técnica en Madrid para reabastecimiento de combustible.

También llegará un vuelo comercial de la compañía Qatar Airways, durante la madrugada de este miércoles y con este, se completa los 2 millones de dosis de la Sinopharm, lo que sumado a las 1.139.000 dosis de AstraZeneca Oxford que llegaron este lunes de Estados Unidos totalizan 22.584.145 recibidas desde el inicio de la pandemia.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta la mañana de este lunes fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 20.630.190 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 18.198.899: 14.504.810 personas recibieron la primera dosis y 3.694.089 ya cuentan con el esquema completo.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Reportan en Jujuy 215 nuevos casos de coronavirus y 5 fallecimientos 

La Subdirección de Epidemiología informó en su reporte de este miércoles que en las últimas 24 horas se confirmaron 215 nuevos ...