Argentina suma más vacunas: Llegaron 768 mil dosis de Sinopharm

El primero de los dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas que transportan desde China más vacunas Sinopharm contra el coronavirus llegó al país con más de 700 mil dosis en sus bodegas, por lo que con este cargamento Argentina supera los 22 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, aterrizó a las 18.57 en el aeropuerto internacional de Ezeiza con 768.000 dosis de la vacuna fabricada en China, tras haber despegado desde Beijing el pasado domingo a la tarde y hacer una escala técnica en Madrid para reabastecimiento de combustible.

El segundo de los vuelos despegó la tarde del lunes desde Beijing y está previsto que arribe al país el próximo martes, alrededor de las 19 horas.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, dejó el aeropuerto internacional de Beijing a las 16.24 y antes de su llegada a Ezeiza realizará una escala técnica en Madrid para reabastecimiento de combustible.

Entre estos dos vuelos y uno comercial de la compañía Qatar Airways que estará arribando el miércoles a la madrugada, se habrán transportado 2 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, lo que, sumadas a 1.139.000 dosis de AstraZeneca Oxford que llegaron en un vuelo de Latam Cargo Colombia, procedente de Estados Unidos, totalizan 22.584.145 las vacunas recibidas por el país desde el inicio de la pandemia.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Más de 39 mil personas se recuperaron del coronavirus en Jujuy

Otras 185 personas se infectaron con el SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas en Jujuy, y suman 42.925, desde el inicio ...