luis de la zerda 6

Para De la Zerda, la partida de Romano es «un duro revés» para Morales y la UCR

luis de la zerda 6La partida de la diputada Cristina Romano de la UCR para incorporarse al partido de la Concertación Forja, dejó al descubierto que no todo está bien ni tan unido en el radicalismo jujeño. El diputado provincial justicialista Luis de la Zerda consideró el portazo de Romano «era algo previsible», y analizó que se trata de «un duro revés para Gerardo Morales y su accionar individualista y lesivo para los intereses de su propio partido».

Sostuvo que Romano es una muestra cabal de la fuga de dirigentes del partido centenario, que rechazan lo resuelto por la convención de Gualeguaychú, “que fue, ni más ni menos, la entrega de las banderas que enarbolaron dirigentes de la talla de Hipólito Yrigoyen, Ricardo Balbín, Arturo Illa y Raúl Alfonsín, para entregárselas a la ultraderecha y al conservadurismo que representa Mauricio Macri”. 

Consultado por la sospecha que sembraron desde la UCR que la partida de Cristina Romano obedecía a una cuestión económica y deslizaron que la legisladora habría recibido dinero para concretar su pase a Forja, De la Zerda, aseguró que el legislador Alberto Bernis, es poco consistente y, por el contrario, siembra una gran duda respecto a los motivos que llevaron en los últimos tiempos a los Snopek, a los Arnedo, o a los Nasif, sólo por citar algunos apellidos, a asociarse con Gerardo Morales y al radicalismo jujeño”.

“La incorporación de Romano a Concertación Forja, que es un espacio político que defiende el proyecto nacional y popular que se inició con Néstor Kirchner y le dio continuidad Cristina Fernández de Kirchner, deja en claro que el radicalismo no tuvo no tiene ni tendrá la capacidad para contener a sus militantes, porque adolece de un proyecto político y no tiene un plan de gobierno concreto”, aseguró.

“Sucede que hay dirigentes que decidieron tomar distancia de esta UCR vacía de proyectos y de una plataforma definida de gobierno. Leopoldo Moreau o Cristina Romano son sólo un par de nombres que le dan identidad al rechazo de las políticas internas desplegadas por Ernesto Sanz y Gerardo Morales, que remataron el partido y le entregaron sus históricas estructuras a Macri y Sergio Massa”, opinó.

Por último, señaló que el Frente para la Victoria (FPV), donde el PJ es su columna vertebral, extenderá sus brazos para recibir a todo aquel ciudadano, sin ninguna distinción de banderías, que se vea representado por el proyecto nacional y provincial, y que desee hacer su aporte para la continuidad de las políticas de igualdad de oportunidades y de inclusión social que se pusieron en marcha en 2003.

x

Check Also

Quintela en Jujuy para «conformar una mesa horizontal que incluya al Norte Grande»

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se encuentra de visita en Jujuy, donde desarrolla una serie de actividades con dirigentes ...