FIT vilca morales02

Para el FIT, la primera prueba de Morales es garantizar el pase a planta de los estatales

FIT vilca morales02Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) adviritieron que “Macri en el país y Morales en la provincia van a hacer un ajuste contra los trabajadores y el pueblo”, y adelantaron que estarán “en las luchas de resistencia y defensa de las conquistas”, además de reivindicar demandas como la mejora salarial y el pase a planta permanente de los seis de cada diez trabajadores que en Jujuy están fuera de las discusiones partitarias”.

La dirigente Natalia Morales analizó en diálogo con El Submarino la baja cantidad de votos en blanco que se emitieron el domingo, cuando desde el FIT se había llamado por esa opción en rechazo de los dos candidatos. “No pudimos llegar a los electores porque jugó un rol importante la campaña de acompañar el mal menor, y caló el miedo en un gran sector de los trabajadores y la juventud ante la demagogia de Scioli diciendo que Macri iba a llevar adelante un ajuste”, indicó.

Sin embargo, Morales entiende que el presidente electo “es un hijo de Menem y va a llevar adelante políticas que van a afectar el salario, las condiciones de los trabajadores y la estabilidad laboral”, entre otras cosas, y agregó: “Nosotros, como FIT, vamos a estar donde siempre, en las calles, acompañando los procesos de lucha de los trabajadores, porque somos parte”.

“Si ese plan económico se lleva a delante, no va a ser sencillo para quienes van a gobernar en la provincia”, estimó, e insistió en que “Gerardo Morales, que hizo su campaña hablando de cambio, se pone ahora a prueba, porque hay trabajadores de segunda, precarizados, y ese es un primer test que tiene que cumplir: garantizar el pase a planta de trabajadores estatales o salarios acordes a lo que cuesta vivir”.

x

Check Also

La minera Sales de Jujuy presentó su Informe de Sustentabilidad 2022 en la legislatura

Este martes, en el salón Dr. Manuel Padilla de la Legislatura, diputados de diferentes comisiones participaron de la exposición del Informe ...