juicio dic21 incidentes 03

Para el Gobierno, los incidentes en el juzgado federal fueron provocados por los diputados

juicio dic21 incidentes 03El Gobierno de la provincia responsabilizó a diputados y referentes del FPV por los incidentes ocurridos el miércoles en inmediaciones de la sede del Tribunal Oral Federal. En un comunicado, se asegura que vinieron a Jujuy a «provocar, generar violencia y luego victimizarse». En una curiosa interpretación, afirman que el problema fue generado por gente «de otras provincias», mientras que «los jujeños que intervinieron fueron muy pocos». 

Quien se ocupó de difundir esta posición fue el secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Raúl García Goyena: «Los hechos se desencadenaron con la inconducta de quienes llegaron de otras provincias al solo efecto de reivindicar prácticas violentas, mientras que los jujeños que intervinieron en los forcejeos con efectivos policiales fueron muy pocos, como lo reflejó la televesión”.

El funcionario dijo que “resulta cuanto menos llamativo que legisladores, funcionarios y gremialistas conocidos vengan a Jujuy a causar conflictos», y agregó: «Sabían que para ingresar al recinto de audiencias del Tribunal Oral Federal, debían hacerlo temprano, sin embargo decidieron hacerlo tarde con la intención de generar confrontaciones”.

“Ellos fueron los que avanzaron contra el dispositivo policial, derribaron una valla y agredieron y lastimaron a efectivos policiales. Así lo muestran los registros en video que hoy recorren todo el país”, señaló, cerrando la cuestión.

x

Check Also

Reapertura de la antigua sede del Partido Justicialista

La antigua casa que era sede del Partido Justicialista reabrió sus puertas para albergar a dirigentes y militantes justicialistas que tienen ...