A pesar de algunos incidentes aislados, que provocaron que cinco personas fueran demoradas por la Policía, la jornada electoral se desarrolló sin mayores inconvenientes, según afirmó el jefe de la fuerza, Guillermo Corro, en diálogo con FM Conectar (91.5). «El operativo fue muy bueno, muy satisfactorio», calificó.
«Para nosotros fue nuestra primera experiencia», comentó Corro, en referencia a que es la primera vez que se realizan elecciones provinciales de manera autónoma de las nacionales. Por esta razón, la Policía local fue la encargada de llevar adelante el operativo de seguridad, con la colaboración de Gendarmería.
Corro explicó que efectivos de su fuerza están a cargo de la custodia y acompañamiento de los camiones que esperan a las urnas en las cabeceras de cada región de la provincia.
Durante el comicio, Gendarmería se ocupó de la seguridad interna, es decir, dentro de los lugares de votación.
Sobre las personas que fueron demoradas por estar repartiendo boletas en inmediaciones de los lugares de votación, Corro precisó que fueron apenas cinco, y que seguramente serán liberadas en las próximas horas.
Consultado sobre la supuesta amenaza de muerte que sufrió el gobernador Gerardo Morales por la mañana, señaló: «No la conozco, si hubo algún tipo de denuncia, fue radicada en la Fiscalía General. En sede policial no tenemos absolutamente nada».