Para frenar la intervención, los azucareros de Ledesma iniciaron una permanencia en la sede gremial

Luego de recibir la notificación por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación de que se suspendían las elecciones gremiales, y ante el vencimiento de los mandatos, la dirigencia del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar de Ingenio Ledesma (Soeail) pidió la prórroga de los mismos y se declaró en estado de alerta por posible intervención de la cartera laboral.

El secretario general Rafael Vargas afirmó que existe preocupación en los trabajadores azucareros y denunció que «hay una artera jugada por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, que suspendió una elección sin respetar las normas que ellos mismos dicen defender”.

«Pergeñaron un plan siniestro con las cartas documentos que llegaron, las probatorias sin darle tiempo a la Junta Electoral de poder resolverla», advirtió.

Ante esta situación, dirigentes y delegados sindicales iniciaron una permanencia en la sede gremial, en la ciudad de Libertador Gral. San Martín, aunque aclararon que no están agotadas las vías administrativas.

Vargas resaltó: «No cumplieron con las normas vigentes e hicieron un papelón. No hubo reclamo a la Junta Electoral y que la misma se pueda expedir y que de allí le quede la posibilidad a los compañeros para poder seguir en el Ministerio de Trabajo demostrando que están viendo violados sus derechos como trabajadores. Hoy ante la incertidumbre y las señales del Ministerio de Trabajo no tenemos garantías de nada”.

En tanto, el Sindicato convocó a una Asamblea General Extraordinaria para el próximo 26 de junio.

x

Check Also

Denuncian al gobierno por la falta de aumento salarial: “El ajuste lo deben pagar los que más ganan”

La Integremial denunció al gobierno de Jujuy de “articular un operativo perverso sobre las paritarias, donde nos convocan, se nos escucha, ...