Se normalizó el precio del boleto en la empresa Santa Ana

Luego de las denuncias de vecinos de Los Huaicos, Reyes y Los Molinos, se normalizó el cobro del boleto en las líneas 35, 36, 38 y 39 de Santa Ana.

Tras la puesta en vigencia de la nueva tarifa de 8,40 pesos, el precio del boleto de esas líneas excedía el valor establecido y en las máquinas SUBE aparecía 9,45.

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco, aclaró que “nadie estaba cobrando demás, sino que lo que ocurrió fue que las líneas 35, 36, 38 y 39 de Santa Ana, brindan un servicio interjurisdiccional, teniendo como destino León, Reyes o Lozano, tenían una única tarifa 9,45 pesos”.

El funcionario explicó que el error fue de Nación Servicio y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), que no tuvieron previsto que esas líneas de colectivos salen desde la ciudad capital y hacen un recorrido por la ciudad, y que mucha gente aprovecha esas líneas para ir hacia Huaico o Los Molinos, generando así un uso y costumbre de mayor frecuencia.

“Cuando se hizo la impactación de las nuevas tarifas, la CNRT y Nación Servicio se ajustaron a esos servicios de interjurisdiccionalidad y no contemplaron el tema de uso y costumbre de los vecinos de esos barrios”, fundamentó el funcionario, quien informó que inmediatamente al tomar conocimiento de las denuncias de los usuarios, desde la Secretaría de Servicios Públicos realizaron los trámites correspondientes para que se contemple la posibilidad de que todas aquellas personas que utilicen esas unidades y cuyo destino final no fuera Yala, León o Lozano, “se les cobre 8.40 pesos”.

“La CNRT entendió el planteo, por lo que el viernes por la tarde le dio fallo favorable a nuestro pedido, inmediatamente le comunicó a Nación Servicio y a la cero hora del sábado ya impactó en el sistema SUBE».

x

Check Also

Última sesión ordinaria del Deliberante capitalino: Se aprobó presupuesto y ordenanza impositiva

Los concejales capitalinos realizaron este miércoles la última sesión ordinaria del año legislativo, y en la misma, aprobaron la ordenanza impositiva, ...