Destacamos
remises truchos

Para los peones de taxis, la actual gestión en transporte favoreció a los ilegales

remises truchosRaúl Olivares, del Sindicato de Peones de Taxis, dijo que “esta gestión hizo que crezca el transporte ilegal”, y dio como ejemplo el microcentro de San Salvador de Jujuy y el Hospital Pablo Soria, desde donde salen servicios a la zona del Ramal. “En pocos días van a estar adentro del shopping”, advirtió.

“Hay falta de acción del Ejecutivo municipal en cambiar los directores de tránsito”, señaló Olivares, en relación al pedido de su sector de que renuncien los actuales responsables municipales del área.

 “Entendemos que esta gestión hizo que crezca el transporte ilegal. En el microcentro y en el Hospital Pablo Soria salen taxis al Ramal y a otros lugares. Dentro de unos días estarán dentro del shopping ofreciendo el servicio”, señaló.

 En este sentido, el sindicalista dijo que esperan que asuman otros funcionarios para que se regule la situación, y denunció que “algunos compañeros fueron amenazados”.

 Afirmó además que “no hay nada que negociar” porque, aseguró, tienen pruebas de cómo proliferó el transporte ilegal y “cómo las autoridades municipales no hacen nada de nada”.

 Para el sindicato de peones, en el caso de los servicios interjurisdiccionales, la solución solo se puede encontrar “haciendo trabajo en conjunto entre los municipios”, a través de la creación de algún ente que se dedique especialmente al tema.

 Olivares comentó que fue presentada una nota en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy pidiendo soluciones. “Los tiempos no los decidimos nosotros. Si no tenemos respuesta se decidirá en asamblea las medidas a seguir”, adelantó. 

x

Check Also

Convocan a discapacitados a reempadronarse por los pases libre para el transporte

Desde este lunes, y por 30 días consecutivos, comienza vía online el reempadronamiento de los pases libres para el transporte de ...