Para Morales la emergencia alimentaria “es más política que real” y encima “llega tarde”

El gobernador Gerardo Morales mantuvo un encuentro con monseñor César Daniel Fernández en la sede del obispado, para dialogar sobre la situación social que se vive en la provincia. Ambos brindaron una conferencia de prensa en la que el mandatario dijo que la aprobación del proyecto de Emergencia Alimentaria “responde a algo más político que a una necesidad real” y afirmó que “llega tarde”.

“Nosotros en Jujuy no vamos a acompañar la emergencia alimentaria, ya que se trata de un tema netamente político y orquestado por organizaciones afines a la oposición y al Frente de Todos, por eso tenemos otra visión y otro proyecto diferente”, en alusión al Plan de Contingencia “Resiste y Activa”.

“Implementamos el Plan de Contingencia y conseguimos resultados muy buenos, conteniendo a todas las familias que tengan algún tipo de problema”, aseguró.

Admitió atrasos en los pagos a proveedores, pero aclaró que “los comedores comunitarios nunca fueron desatendidos”.

Morales volvió a criticar a las organizaciones sociales, de las que dijo que “utilizan la pobreza como bandera política”, y consideró que Barrios de Pie “es la nueva versión de la Tupac en Jujuy”.

“Existe una cuestión de poder -interpretó-. Hay organizaciones sociales que se disputan el manejo de la mercadería y yo creo que el trabajo debe ser diferente. La provincia está haciendo un gran esfuerzo para llegar a quienes lo necesitan”.

“No vamos a permitir la politización de la pobreza y que nos manejen el Estado”, advirtió el mandatario, y se mostró indignado por lo que consideró un “aprovechamiento político” del duro momento que viven muchas familias. “Por eso vine a verlo al Obispo, en actitud de rendirle cuentas, para que sepa y conozca en detalle este plan que implementamos porque la decisión la tomamos hace más de un año”, completó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Postergan la inauguración del Laboratorio de Cannava

El gobierno de Jujuy reprogramó la inauguración del Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de Cannava, por razones de público conocimiento ...