Destacamos
legi sesion abr28 tizon

Para Tizón, la nota de los fiscales nacionales «no es parte de la prueba» en el proceso de juicio político

El diputado provincial Ramiro Tizón, que preside la Comisión Investigadora que evalúa los pedidos de juicio político contra el fiscal general del STJ Alejandro Ficoseco y miembros del Tribunal de Cuentas, aclaró en diálogo con El Submarino Radio (91.5) que la nota que le enviaron los fiscales nacionales, en la que descalifican duramente al titular del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sergio Lello Sánchez, «no es parte de la prueba» con la que están trabajando.

«Es una carta brava», calificó Tizón, pero relativizó su peso en el proceso de juicio político y aseguró que se trata de «un entredicho que se ha armado entre ellos».

El legislador de origen socialista -que integra el bloque oficialista pero en esta elección nacional apoya a Roberto Lavagna para presidente-, adelantó que la próxima semana la Comisión Investigadora llegará a una conclusión y entregará su informe en el que recomendará si finalmente corresponde o no avanzar con los juicios políticos.

«Estamos trabajando, hay muchísima documentación que tenemos para evaluar en estos cuatro juicios políticos, y tenemos hasta el 5 de noviembre para presentar. El trabajo en esta etapa es recolectar toda la prueba y recomendar a la Sala si se acusa o no», explicó.

Tizón se excusó de adelantar cuál será la conclusión de ese trabajo. «Cada caso es distinto, y además somos cinco los miembros», indicó, y precisó que el equipo afectado a esta tarea está revisando «cerca de 300 expedientes, con la mayor seriedad posible».

-¿Qué opinión tiene de la carta que le envió el Consejo de Fiscales y Procuradores? 

-Es una carta que es brava. Ellos estuvieron aquí la vez pasada, pero fue una lástima que no pude charlar con ellos. La he leído y tomé conocimiento. Están muy molestos con un informe que mandó en su momento el MPA.

-¿Van a hacer algo al respecto?  

-No. Eso está ahí, eso queda, pero no es tema que se esté trabajando en la Comisión. Nosotros no estamos evaluando lo que recibió el MPA. Este es un entredicho que se ha armado entre ellos. No es materia de la Comisión porque está fuera de los hechos denunciados.

-Pero está involucrado Ficoseco. 

-Indudablemente lo involucra. Este entredicho viene de antes, no empezó ahora. Dentro de la Comisión esto va a agregarse como informe, pero no es parte de la prueba con lo que estamos trabajando.

Juicios políticos: Los fiscales nacionales acusan a Sergio Lello de «inepto éticamente»

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Morales firmó el Consenso Fiscal, que fija límites para la toma de deuda en dólares

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde la firma del Consenso Fiscal 2020, que tiene el apoyo de todas las provincias ...