Destacamos
sergio lello sanchez 01
Sergio Lello Sánchez, cuestionado por los fiscales de todo el país

Juicios políticos: Los fiscales nacionales acusan a Sergio Lello de «inepto éticamente»

«Inescrupuloso» e «inepto éticamente» es como califica al titular del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, el presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, Mario Bongianino. Fue en una nota que ese cuerpo presentó este miércoles ante la Comisión Investigadora de Juicio Político de la Legislatura, a nombre de su presidente, el diputado provincial Ramiro Tizón.

Esta presentación es una instancia más de varias que se vienen sucediendo ante el proceso de juicio político que se lleva adelante contra el fiscal general del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Alejandro Ficoseco. En esta oportunidad, los fiscales y procuradores repasan la denuncia y la contrastan con la actuación del magistrado cuando puso en marcha el Proyecto Laboratorios Regionales.

Luego de relatar las acciones vinculadas con ese programa, del que aseguran «resultó ser el más importante y federal que incluyó y benefició a los Poderes Judiciales y Ministerios Públicos de todo el país», es cuando se ocupan de Lello Sánchez, en particular de su declaración en el marco del proceso de juicio político contra Ficoseco.

«Falta a la verdad el Dr. Lello Sánchez al manifestar que el Consejo nunca adquirió los elementos, insumos y software que solicitó a través del Dr. Ficoseco», aseguran, y puntualizan que el titular del MPA «no daba cumplimiento a las exigencias establecidas para acceder a tales beneficios».

Con estas consideraciones, los fiscales desmienten «manifestaciones vertidas por Lello Sánchez en su presentación de fecha 02/10/2019», una conducta que, a su entender, «exterioriza su falta de respeto a los Diputados mintiendo descaradamente ante un pedido de informes».

«Señor Presidente, no cabe duda razonable alguna, estamos ante un verdadero bochorno, ante la manipulación de un instituto tan importante como el del Juicio Político por parte de un inescrupuloso», sentencia la nota, y anuncia en el cierre que «por pedido de Fiscales y Procuradores Generales» en la próxima Asamblea Ordinaria se tratará «el declarar inepto éticamente al Dr. Lello Sánchez para pertenecer a las asociaciones», en referencia al Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, que preside Bongianino, y el Consejo Federal Penal Criminal.

La nota entró este miércoles por la tarde en la Legislatura provincial, dirigida al diputado Tizón.

Leé la nota completa

 

Fiscales y procuradores acusan al gobernador Morales de tener una «pretensión de cacicazgo»

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Postergan la inauguración del Laboratorio de Cannava

El gobierno de Jujuy reprogramó la inauguración del Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de Cannava, por razones de público conocimiento ...