Destacamos
yolanda canchi 08

Para Yolanda Canchi, el personal de la sanidad en Jujuy «está mal distribuido»

yolanda canchi 08Yolanda Canchi, referente de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), repasó en El Submarino la situación de los trabajadores de ese sector, al celebrarse el sábado el Día de la Sanidad Estatal. La precarización laboral, los salarios bajos y el ordenamiento del recurso humano son, para la dirigente, los principales problemas que enfrentan en la provincia.

“Tenemos los mismos problemas que hay en el área de la sanidad en todo el país”, indicó, pero precisó que en Jujuy es necesario trabajar en políticas sanitarias y dictar un estatuto propio que rija la actividad.

 Sobre el trabajo que se está desarrollando en el marco del Consejo Asesor de Salud, dijo: “Faltan definir algunos ejes que están en debate, pero se está haciendo; va lento, pero ojalá se llegue a buen puerto”, y agregó: “Si trabajamos con seriedad, el cambio va a ser de raíz y no coyuntural”.

 Consultada por la tan denunciada falta de personal en el área de salud, Canchi afirmó: “Falta el ordenamiento del recurso humano, porque el personal está mal distribuido y mal incentivado en el interior”, y mencionó como posible estrategia la de ofrecer incentivos para que los trabajadores elijan trasladarse a destinos alejados de la capital, de manera similar a lo que sucede con los docentes. 


 

x

Check Also

Se viene el pago de salarios estatales: Comienza este miércoles

La Tesorería de la Provincia dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente a los salarios de octubre para todo el ...