Destacamos
victor mendoza adep 01

Ayuda extraordinaria: «Apostamos a que el gobierno esté a la altura de las circunstancias»

victor mendoza adep 01Víctor Mendoza, secretario gremial de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), se refirió a la reunión que mantendrá el Frente de Gremios Estatales con el gobierno, prevista para las 18. “El gobernador y el ministro de Hacienda emitieron declaraciones no alentadoras”, señaló a El Submarino, pero agregó: “Apostamos a que estén a la altura de las circunstancias”.

A pesar de la negativa que expresó el gobernador, Mendoza resaltó: “Nosotros seguimos solicitando esta ayuda extraordinaria porque los trabajadores necesitan este monto en este contexto”, y aseguró que los sindicatos que integran el FGE tienen una postura de diálogo.

 A diferencia de la Intersindical, que reclama dos mil pesos de ayuda extraordinaria, el FGE no ha planteado cifras: “Tiene que ser una suma que dé respuesta al proceso inflacionario –afirmó  Mendoza–. Veremos qué monto estamos dispuestos a aceptar, pero primero esperamos la respuesta de los funcionarios, que tiene que ser contundente”.

 “La inflación existe y es la que los trabajadores vemos, queremos que cada trabajador pueda llevar a su hogar lo que se merece y es responsabilidad del gobierno provincial”, señaló el sindicalista. 


 

x

Check Also

Diputados fueron informados sobre el operativo vacunación contra Covid

Un grupo de diputados nacionales, entre los que estuvo presente Carolina Moisés, se entrevistó esta tarde con el ministro de Salud ...