Destacamos
victor mendoza adep 01

Ayuda extraordinaria: «Apostamos a que el gobierno esté a la altura de las circunstancias»

victor mendoza adep 01Víctor Mendoza, secretario gremial de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), se refirió a la reunión que mantendrá el Frente de Gremios Estatales con el gobierno, prevista para las 18. “El gobernador y el ministro de Hacienda emitieron declaraciones no alentadoras”, señaló a El Submarino, pero agregó: “Apostamos a que estén a la altura de las circunstancias”.

A pesar de la negativa que expresó el gobernador, Mendoza resaltó: “Nosotros seguimos solicitando esta ayuda extraordinaria porque los trabajadores necesitan este monto en este contexto”, y aseguró que los sindicatos que integran el FGE tienen una postura de diálogo.

 A diferencia de la Intersindical, que reclama dos mil pesos de ayuda extraordinaria, el FGE no ha planteado cifras: “Tiene que ser una suma que dé respuesta al proceso inflacionario –afirmó  Mendoza–. Veremos qué monto estamos dispuestos a aceptar, pero primero esperamos la respuesta de los funcionarios, que tiene que ser contundente”.

 “La inflación existe y es la que los trabajadores vemos, queremos que cada trabajador pueda llevar a su hogar lo que se merece y es responsabilidad del gobierno provincial”, señaló el sindicalista. 


 

x

Check Also

Definiciones de Bouhid: Que se hagan o no las elecciones del 27 de junio dependerá de la situación epidemiológica

La realización o no de las elecciones provinciales, convocadas para el 27 de junio, dependerá de cómo evolucionan los contagios de ...