Destacamos
ernesto eisenberg

Esperan inaugurar el Centro Tecnológico de litio de Palpalá para fin de año

ernesto eisenbergEn diálogo con El Submarino, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia, el ingeniero Ernesto Eisenberg, expresó que se trabaja en el montaje de la infraestructura necesaria para poner en marcha el Centro de Desarrollo Tecnológico de Litio a fin de año, aunque todavía no es posible dar una fecha precisa. “Posiblemente antes de fin de año tendríamos novedades en infraestructura y equipamiento”, adelantó.

“Hemos formado un grupo con un grupo de diez alumnos avanzados en Ingeniería Química que están trabajando hace más de un año”, comentó Eisenberg, y destacó que en ese espacio físico “podrán poner un pie las universidades, el Conicet y también institutos de investigación de otros países”.

 Respecto del lugar que se está acondicionando en infraestructura y equipamiento, explicó que se trata del viejo edificio de administración de Altos Hornos Zapla, que fue cedido por la empresa mediante un acuerdo que le da ese destino por los próximos 50 años. “Son más de dos mil metros cuadrados cubiertos donde hay que montar la infraestructura necesaria. Hay un sector donde se instalarán las plantas piloto, entre ellas la de baterías de litio”, detalló el ingeniero. 


 

x

Check Also

Se viene el pago de salarios estatales: Comienza este miércoles

La Tesorería de la Provincia dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente a los salarios de octubre para todo el ...