Destacamos

Paralizaron una obra privada en Huaico que cerraba una calle en perjuicio de varias familias

Luego que un grupo de vecinos que viven sobre el Pasaje Soler, en el barrio de Los Huaicos, denunciaran la usurpación de su calle por parte de un hombre que asegura ser el propietario del sector, la municipalidad capitalina, por medio del departamento de Obras Particulares, ordenó la paralización de los trabajos.

A pesar de haber hecho denuncias policiales e iniciado una demanda penal, el usurpador avanza en una serie de obras que, de concretarse, impedirán la circulación de vehículos y reducirán la calle a un pasillo, además de perderse un espacio verde público.

Lo sorprendente es que el hombre que se arroga la propiedad de la calle asegura haber sido autorizado por el fiscal penal Gustavo Araya, que tiene a su cargo el expediente, sin que se haya emitido ninguna notificación por escrito.

«El fiscal Araya autoriza la usurpación de una calle sin orden del juez, está usurpando las funciones de un juez. La ayudante del fiscal dijo oralmente que él permite la obra, pero no vimos ningún papel», afirmó el abogado Héctor Hugo Huespe, quien representa a los vecinos.

En ese sector hay familias que viven allí desde hace más de 50 años. Por el lugar donde el hombre asegura que es su terreno, pasa la red troncal de gas y cloacas y hay postes de tendido de luz y cable. Las respectivas empresas de servicios también recibieron la denuncia y avanzan en la investigación del caso.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Tres mujeres fueron condenadas en Jujuy por el delito de trata de personas

La jueza Marta Liliana Snopek, del Tribunal Oral en los Criminal Federal de Jujuy, condenó a Soledad S. a seis años ...