El gobierno propuso, en el primer encuentro tras el dictado de la conciliación obligatoria aumentar en un 6% el salario básico e incrementar el presentismo en un 5%. También el aumento se ajustará a la paritaria nacional, los porcentajes se verán reflejados en la liquidación de marzo. Mientras los gremios Cedems y Adep esperan realizar una contrapropuesta y reunirse nuevamente.
La titular de Adep, Silvia Vélez confirmó la propuesta del gobierno, pero aclaró que “tenemos que analizar” en asambleas. Resaltó que realizarán una contrapropuesta, y en la semana confirmarán fecha para una nueva reunión.
Por su parte, el Ministro de Hacienda Carlos Sadir, al finalizar la reunión con el gremio docente, informó que se realizó una nueva propuesta al sector docente en cuanto a las paritarias continuando con las del mes de febrero.
“Le traemos una propuesta para continuar con lo que es la paritaria nacional, la misma consiste en incrementar el básico en un 6% incluyendo algunos conceptos pedidos por los gremios”, expresó agregando que también se hizo un incremento del presentismo, llegando a un total del 20%».
A su vez anunció que también se hizo el ofrecimiento del aumento para abril del 10%. “Entendemos que al 30 de abril el incremento de los haberes ha superado el 25% que es la pauta establecida por la paritaria nacional hasta el 31 de mayo, cumpliéndose un mes antes en Jujuy”.