Los gremios docentes durante la primera reunión en la mesa de negociaciones salariales y laborales solicitaron al gobierno provincial un aumento salarial del 20% para febrero.
Fue durante un encuentro que se llevó a cabo este jueves en el marco de la convocatoria a paritarias que comenzó el gobierno con ese sector de la administración pública.
«Entre todos los gremios coincidimos en hacer el requerimiento de recomposición salarial que compense las pérdidas del 2022», afirmó al término de la reunión la secretaria general de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), Silvia Vélez.
En el encuentro, los sindicatos plantearon diversas cuestiones referidas a los conceptos, entre ellos un aumento del 20% para febrero, incremento por título (de $2.850 a $5.000) y una suba de $3.000 en el concepto del estado docente, entre otros puntos.
En tanto, la interventora del sindicato de profesores, Amelia de Dios, señaló que «el Cedems va a llevar su propuesta en la próxima reunión de paritarias, que ya está pautada para el jueves 16 de febrero; una propuesta que claramente será la que resulte de la asamblea que se va a realizar el día anterior, junto a las y los docentes de nivel medio y superior de la toda la provincia”.
«Vamos a valorar los diferentes requerimientos y qué pueden significar en costos para los sueldos», afirmó el ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir.
Agregó que las demandas «tuvieron como denominador común aumentos salariales debido a los procesos inflacionarios que estamos viviendo y algunas cuestiones más específicas», entre otras la relacionada con la antigüedad, «algo que venimos modificando desde el año pasado».
Las partes volverán a reunirse el 16 de febrero para avanzar en un acuerdo que permita cerrar la liquidación.