Paritaria universitaria: Los gremios acordaron un 12% de aumento salarial

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación y los gremios del sector acordaron en la revisión paritaria un nuevo incremento salarial del 12 por ciento, en tramos. Además, pactaron una reapertura de la negociación en febrero próximo.

La Federación de Docentes Universitarios (Fedun), que conduce Daniel Ricci, sostuvo hoy en un documento que la revisión paritaria implicó sumar un incremento del 4 por ciento al 13 por ciento pautado en el actual acuerdo para este mes, y que además se convino otro 2 por ciento para enero, un 4 para febrero y otro 2 por ciento en marzo.

En la reapertura convencional de febrero de 2023 «se sumarán los puntos necesarios para que el salario supere el proceso inflacionario», informó la Fedun, que reafirmó «el compromiso de mantener activas las negociaciones para resguardar el ingreso».

Tras la firma del acta con los gremios, Perczyk ratificó que «nuestro gobierno tiene un objetivo claro y es que los salarios se recuperen y le ganen a la inflación» y destacó que «para nosotros la discusión salarial es una parte central de la política educativa».

«Tenemos en claro que la universidad pública es una plataforma de desarrollo y una de las propuestas que tiene la Argentina para encontrar un camino mejor y más federal de justicia social con trabajo, con producción, con ciencia, y con conocimiento», expresó.

Por su parte, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, sostuvo que «con esta actualización apuntamos a que los salarios le ganen a la inflación, y volveremos a reunirnos en febrero para cerrar la paritaria, contemplando la situación y la recuperación a la que nos comprometimos en la apertura».

El ministerio reportó en el comunicado que el acuerdo firmado en el Palacio Sarmiento en el marco de la paritaria 2022, contempla un aumento total acumulado del 94%.

En el caso de los docentes, percibirán: 4% en diciembre, 2% en enero, 4% en febrero y 2 % en marzo, mientras que para los no docentes se acordó el 4% en diciembre y 8% en febrero, sostuvo el informe.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Paritarias: Pedirán un aumento del 25 por ciento para los primeros meses del año

El Frente Amplio Gremial (FAG) exigen que las negociaciones salariales con el gobierno se abran en forma inmediata, más allá del ...