Paritarias: ATE pidió un 50% de recomposición salarial hasta junio y UPCN una negociación anual

En la jornada pasada, las autoridades del gobierno provincial se reunieron con la dirigencia gremial de ATE y UPCN por las paritarias 2023. En el encuentro que se realizó en oficina del ministerio de Hacienda y Finanzas, participaron el titular del área, Carlos Sadir, junto a los ministros de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, y de Trabajo, Gaspar Alberto Santillán.

Los sindicalistas de ATE solicitaron una recomposición salarial del 50% hasta el mes de junio. Además pidió por la pérdida porcentual en relación al 2022 y hasta el período 2023.

En tanto, la dirigencia de UPCN, encabezada por el diputado provincial, Luis Horacio Cabana, pidió que “la negociación mensual para evitar que queden al descubierto algunos meses que incrementan la pérdida adquisitiva de los sueldos de los trabajadores estatales”.

“Solicitamos un 15% el incremento salarial al mes de enero pasado para cubrir el desfasaje producido frente a la inflación de 2022, que arrojó un 94,8% según datos del Indec, con una actualización automática en porcentaje de inflación mensual, para de esa manera evitar el desfasaje que se viene acumulando desde el año 2016, que asciende al 117,1% sin posibilidad de recuperación, al menos por ahora”, dijo Cabana.

En tanto, desde el gobierno, luego de las negociaciones salariales con ambos sindicatos, sacó un comunicado donde señaló que “el propósito de las paritarias es construir principios de acuerdo que permitan definir el aumento salarial con miras a los próximos meses, priorizando el bienestar de los agentes que prestan servicios en diferentes áreas de la Administración Pública de Jujuy y, al mismo tiempo, contemplando las posibilidades financieras de las arcas provinciales.

Por último, informó que las conversaciones continuarán la semana próxima con estos mismos gremios y con otros que representan a trabajadores estatales de sectores que hasta ahora no reanudaron las paritarias.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Trabajadores azucareros del Ingenio Ledesma van al paro: Rechazan oferta salarial

La asamblea extraordinaria del sindicato de empleados y obreros del azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) determinó un paro de 24 horas ...